MDT 139 llegó a los puestos de diarios y revistas con El Guachoón en la tapa y una extensa nota a este cantante que se impone entre los jóvenes con temas divertidos, letras pegadizas y un lenguaje directo.Además, en este número la revista incluye de regalo para sus lectores un póster calendario 2019 especialmente dedicado a los seguidores de Viru Kumbieron.

Esta banda logró el éxito este año al grabar dos videos en vivo con Pablo Lescano de temas que ellos ya habían presentado antes en solitario.

Se trata de “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar”, ambas de artistas mexicanos, que Viru Kumbieron grabó por su cuenta en su estilo (cumbia colombiana) y no en la original. Pablo Lescano conoció las versiones y les ofreció a Gastón y Johana, de Viru, que lo hicieran juntos.

“No te creas tan importante”, versión Viru-Pablo Lescano, se grabó en vivo en CCP, boliche de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Y “Me vas a extrañar”, con los mismos protagonistas, en Tropitango, tradicional bailable de El Talar, en el norte del conurbano bonaerense.

Estos dos temas generaron un hecho inédito en la música tropical argentina. Son  un éxito de ventas en las plataformas discográficas, millones de reproducciones en YouTube y terminaron de posicionar a Pablo Lescano como el artista más convocante del momento. A la vez, llevaron también bien arriba a Viru Kumbieron, una banda nueva en la movida, y ubicaron a Johana como la gran revelación del año.

Gracias a este póster calendario 2019 de MDT, los que eligieron este año a Viru Kumbieron como una de sus bandas preferidas, pueden tenerla también a la vista por los próximos meses.

 

 

Artículos Relacionados