CERRÓ UN CICLO Y COMIENZA OTRO CON GRAN OPTIMISMO, CARGADO DE PROYECTOS

Gastón Villalba afirma que vive este momento con la música con la misma entrega y energía que cuando comenzó.

“Viru”, como se lo conoce desde adolescente (porque con el pelo largo su melena semejaba virulana), está en una nueva etapa.

Su banda, Viru Kumbieron, acaba de cambiar de productora.

¿Qué siente en estos momentos, cómo se imagina el futuro…?

-Todo tiene un comienzo y todo tiene un fin –contesta Viru-. Terminamos un ciclo con Corsaro Producciones. Fueron tres años de mucho trabajo. Tanto de la productora como de Viru Kumbierón. Edgardo Pinto, que está al frente de Corsaro Producciones, se puso la camiseta al cien por ciento y tratamos de salir adelante como podíamos, porque fue el primer representante que tuvimos luego de la desvinculación de Johana, nuestra primera cantante. La verdad que estoy muy agradecido, tanto con él como con todo su staff y su familia: su mamá, su papá y sus hermanas. Realmente fuimos muy cuidados.

 

-Como decís. Un ciclo termina y empieza otro. ¿Qué llega para Viru Kumbieron?

-Se cumplió un ciclo y hay que mirar para adelante. Acá estamos. Nos sumamos a la agencia de Oveja Producciones, de Jorge Ovejero, que es un amigo de años. Un día nos cruzamos por los caminos de la música y desde ese momento nos llevamos bien, siempre con buena onda y mucha confianza. Aprendí a valorarlo y respetarlo y sé que del otro lado sienten lo mismo. Es tanta la confianza que nos tenemos que pareciera que nos conocemos de la infancia, jaja. Con eso te digo todo, ¿no?

-Seguramente hay muchos proyectos.

-Tenemos grandes expectativas para este momento. Jorge está muy bien visto en el ambiente y eso nos satisface, porque nosotros tratamos de hacer bien las cosas también como para ser bien vistos. Estamos muy contentos en esta nueva etapa. Le tenemos toda la fe y le damos la mano derecha a Jorge Ovejero porque es un gran representante y sentimos que se vienen de nuevo las giras por todo el país, y también por Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y otros países.

-Además de las giras, ¿hay novedades discográficas?

-Estamos en el estudio preparando temas nuevos, como el último que se grabó que tiene el sello íntegro de Viru Kumbieron, con letra de Natalia Belén y música de Viru Kumbieron. Esto es lo que podemos adelantar: temas propios, escritos por Natalia, nuestra vocalista, que tiene muchas letras y le estamos dando el respaldo para que lo pueda sacar en conjunto con Viru Kumbieron.

-Se te nota muy entusiasmado.

-Sí, estamos muy contentos. Le deseamos todo lo mejor a Corsaro Producciones, una productora que estará siempre en nuestro corazón, y estamos felices y esperanzados con esta nueva etapa que comenzamos. 

/