EL MICRÓFONO, LA GRAN PASIÓN DE JUAN CARLOS, DEL GRUPO NEBLINA

Son momentos para retraerse, para recordar cosas lindas y pensar en el futuro. Juan Carlos Acosta, creador del Grupo Neblina, nunca se siente solo cuando rememora el pasado. Siempre tiene oyentes, muchos, para sus historias y proyectos.

Es que el cantante es también un hombre de la radio.

En tiempos de cuarentena, nos recuerda:

-El Grupo Neblina fue creado en 1990 y tres años después llegamos al disco (“Buscando tu amor”), para Leader Music. Después también participamos en varios compilados del sello. A la vez trabajaba como secesionista (coros y animaciones) para otras producciones, como los de Lía Crucet (participé en sus 22 discos), Alcides, Adrián y Los Dados Negros y Gilda.

-¿En qué momento comienza a trabajar con ustedes Gonzalo Ferrer?

-Para nuestro segundo disco, en el año 97. Le dio un vuelco al grupo con sus mezclas de acordeón y sintetizadores. Y desde entonces es nuestro productor musical.

-Hablanos de tu último material.

-El nombre del grupo ahora es “Súper Carlitos, Grupo Neblina”. Hay cosas muy lindas, como dúos con Lía, Oswaldo Santana (Grupo Ciclón del Perú), Jorgito (Los Sultanes), Adoradores de la cumbia, de México, y Carlos Allou, de Paraguay. Es un material hermoso y no tengo más que palabras de agradecimiento para dos personas que me hicieron tanto bien con sus consejos y su valoración en mis proyectos musicales: Gonza Ferrer y Luis Perrusi (en una de las fotos se lo ve con ambos).

-Sos, también, un hombre de la radio.

-Exactamente. Desde la FM Wen (93.7), la frecuencia más antigua de la movida tropical en la zona sur, con el programa “La cumbia que te gusta” (foto de la derecha, en plena tarea radial). Va de lunes a viernes, de 12 a 15, en Cadena Neblina, para más de 19 emisoras. Y no sólo del país. Salimos en 5 de Uruguay, en una de Perú, otra de España y una de Santa Antonio, Texas (Estados Unidos). En Argentina, dos de Salta (una en la ciudad capital y otra en Acheral, limítrofe con Bolivia); también en Comodoro Rivadavia, Trelew, La Plata (2), Ciudad de Buenos Aires (2), San Justo (3), Mar del Plata y Azul. La radio es una pasión para mí. Tanto como cantar, como la música en general.