SIGUE CONQUISTANDO MERCADOS CON SU CUARTETO SIEMPRE PODEROSO

La Groza, banda de cuarteto de Buenos Aires, no detiene su marcha y sigue ampliando sus horizontes artísticos y laborales.

Creada en 2001, LA GROZA nunca paró de crecer. Se mantiene vigente, suena en muchas provincias y su estilo viene conquistando nuevo público.

Esta banda de Buenos Aires logró una personalidad definida que la distingue y que cautivó a los amantes del género.

Las voces de los mellizos Christian y Miguel Tassara son muy valoradas. A ellos se sumó (en octubre pasado)  Darío Ruiz como tercera voz.

Darío, que anteriormente cantó en Banda Full y, posteriormente,  en Banda Sólida, es oriundo de Jesús María, Córdoba.

-Él aportó a la banda toda su experiencia y el swing bien cordobés. Además, es un gran compañero y un gran tipo- le contó Christian Tassara a MDT.

-Es la primera vez que tienen una tercera voz. Eso cambió la imagen de la banda.

(Miguel Tassara)- Sentimos que es un gran aporte. Como dice Christian, Darío tiene mucha experiencia, no es un improvisado, maneja muy bien el escenario, es talentoso, carismático, simpático y ¡tiene mucha energía!

-¡Cuantos elogios, Darío!

(Darío)-Sí, jaja. Los “Melli” y toda la banda son muy generosos conmigo. Estoy muy agradecido por la convocatoria de LA GROZA, es una alegría poder ser voz de la banda cuando antes éramos competencia. Una sana competencia, por supuesto, y más de una vez nos cruzamos en distintos lugares, en festivales, en ciudades, y siempre todo era con buena onda. Estoy feliz por integrar este grupo y estamos dejando todo en cada presentación, en cada tema nuevo, con el objetivo de llegar a cada rincón del país.

-¿Cómo ven la situación de la música en general y qué está proyectando LA GROZA?

(Miguel) Más allá de la pandemia y de los nuevos ritmos, nos mantenemos en pie, trabajando para seguir conquistando y reconquistando espacios. Las redes sociales nos abrieron muchísimas puertas. Nos sorprendemos a diario al ver cómo se suman seguidores de distintos puntos del país y del exterior.

(Christian)  Seguimos esforzándonos para presentar un show impecable. En realidad, esa es una característica de la banda. Siempre nos destacamos por eso.

(Darío)- Es verdad. Lo de La Groza no es música secuenciada. Los 16 músicos tocan en vivo porque todos somos laburantes de la música. Dejamos todo en cada show.

-En cuanto se dio vía libre a la música empezaron con las giras.

(Miguel)- Sí, por suerte pudimos volver a trabajar después de mucho tiempo. Lo último fueron giras por el norte del país, Posadas, Corrientes y entre Ríos;  recorrimos el interior de la Provincia con eventos empresariales y privados. También estuvimos en Córdoba, la última vez, en los Corsos del Paseo del Ferroviario.

 (Christian)- Participamos de eventos culturales: Argentina florece,  en Hurlingham ; Feria del Encuentro cultural,  en Merlo; y Feria D´egustar, en Ituzaingó, entre otros.

(Darío)- También, muchos bailes: en Luján, Navarro, Tigre, y otras ciudades y localidades donde tenemos muchos seguidores. Además, muchos eventos con nuestros amigos de  la comunidad gitana de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad bonaerense de Junín y distintas localidades de Misiones.

-¿Qué proyectos hay a la vista?

(Miguel)- Seguimos agendando eventos privados, bailes y shows en festivales. Además, tenemos muchas entrevistas en radios de todo el país para difundir los temas nuevos.

Pronto estaremos en Pasión de sábado y, en el plano discográfico, se viene un FT con alguien muy grande de la movida. También, dejame recordarte nuestras redes sociales:

Facebook,  La groza cuarteto ok (perfil), La Groza (página) y La groza cuarteto fans club oficial (grupo); en Instagram,  @La_groza y @La_ groza20oficial (prensa y difusión); en Tik tok, @la_groza. Y todos los fans club de La Groza (con Z).

/