En MDT 147, Oscar Belondi nos cuenta cuáles son para él los secretos de una manera de hacer música que lo distingue

Oscar Belondi es nuevamente la tapa de MDT. Por muchos motivos: porque está en la cresta de la ola de la música popular argentina, porque sigue sacando temas que son furor en poco tiempo y porque su productora, Parulo Producciones, se consolida como un faro que guía a muchas bandas y a muchos emprendedores del circuito.

Parulo tiene muchos secretos. Como los tiene su creador.

Varios de ellos fueron develados en esta larga nota para MDT 147, como el origen del nombre de la productora (con lo cual fuimos un poquito al pasado del cantante), como los secretos de su estilo, los temas que se vienen para las distintas bandas que él produce y los proyectos que está encarando.

Como siempre, Oscar contestó a todo sin dudar. Es su manera de ser.

Esta es una parte (la relacionada con el estilo musical de La Repandilla) de la nota que encontrás en la edición que ya está en los puestos de diarios y revistas:

 -¿Te pusiste a pensar cómo nació tu estilo?

-Tiene mucho que ver con los gustos particulares y con mi historia en la música.  Con la cumbia clásica colombiana, que me encanta. Otras melodías se fueron formando con lo que viví de pendejo. Cuando grabo las bases, en la cuadratura musical de la percusión acentúo mucho la tumba y no tanto el bombo. Y eso a lo mejor tiene que ver con que yo tocaba cumbia norteña. Como soy baterista y el bombo se usa al revés, se forma sin querer. Entonces, la cumbia norteña, relacionada con la cumbia de la nueva generación, villera y base, fue formando un estilo. Después, los caños y el acordeón vienen de La Sonora Dinamita, de Los Continentales, Los Palmeras…Todo va de la mano. Mis canciones testimoniales por ahí tienen que ver con Yuli y Los Girasoles, que escuchaba mucho cuando era pibe. Hay canciones que te llegan y te van formando. Y cuando uno escribe las propias con sentimiento, las asimila;  y cuando lo interpreta,  lo hace con la fe de que la gente sienta lo mismo.

-Tus experiencias en distintas regiones del país, que son diferentes, con distinta música, distintas reacciones del público, distintos pedidos, ¿también te marcaron?

-Todo te alimenta.

(La nota completa la encontrás en la edición gráfica de MDT 147)