EL MUNDO DE LA MÚSICA DESPIDIÓ CON DOLOR AL INOLVIDABLE PERIODISTA QUE AYUDÓ TANTO A LOS ARTISTAS POPULARES

Mario Pereyra falleció hoy, a los 77 años, víctima de coronavirus. Su esposa, en tanto, continúa internada en grave estado por la misma enfermedad.

Lo llora toda Córdoba y gran parte del país, porque Mario Pereyra gozaba de una enorme popularidad, como maestro de periodistas y locutores.

Mario Pereyra había nacido en la provincia de San Juan, pero en las últimas décadas se convirtió en un emblema de Córdoba, adonde se había mudado en 1983 junto a su compañero de toda la vida, Ronny Vargas, para continuar con un trabajo radial impecable.

Ellos impusieron una impronta bien popular a una radio que se transformó en Cadena 3 y la llevaron a transformarse en “la más federal” del país, con una AM, dos FMs y repetidoras en toda la Argentina.

Su gran amor por la radio y por el periodismo fue una marca del estilo de Mario Pereyra, maestro de conductores y de cronistas.

Con su dirección general, Cadena 3 se transformó en una radio informativa, plural, por donde pasaban todas las voces y las expresiones populares.

El mundo de la política, entre otros, lo despidió con emoción porque fue un periodista comprometido con los valores democráticos que le dio lugar a todas las voces en su radio, más allá de su pensamiento personal.

 Además de periodistas comprometidos y sagaces, Mario y Ronny siempre estuvieron vinculados a la música popular, como promotores de artistas y como organizadores de eventos. Eso lo aumentaron cuando se mudaron a Córdoba y lo impusieron como impronta de Cadena 3.

Mario fue un gran propulsor del cuarteto y de la cumbia argentina, que estuvo siempre presente en su programa “Juntos”, líder absoluto de audiencia.

Por eso, los artistas populares lo despidieron con muchísima tristeza.

“Querido Mario, hoy me desperté con la peor noticia. Pareciera que ayer fue la última vez que hablamos. Siento muy profundamente tu partida. Pero me quedo con tu recuerdo y tu voz que quedará en el corazón de todo Córdoba.
Fuiste un pilar fundamental para la música popular de Córdoba y sin dudas mi carrera no hubiera sido lo mismo sin tu apoyo incondicional.
Mis condolencias para toda la familia y todas las fuerzas para vos Estela que todavía hay que pelearla.
QEPD Mario Pereyra”, escribió Carlitos “La Mona” Jiménez en sus redes sociales, con una foto de ambos en un espectáculo.

Ulises Bueno expresó: “Hoy el mundo de la música está de luto. Se nos fue el mejor locutor de radio y un gran amigo de la familia y gran amigo de mi padre. Abrazo fuerte a sus familiares. Hasta siempre querido MARIO”.

“Querido Mário, ¡qué tristeza! –señaló en su cuenta de Instagram Alejandro Ceberio-. Hoy te has ido y quiero agradecerte por tanto cariño y apoyo incondicional, que me diste en más de 30 años de conocernos. Aún recuerdo mi primer encuentro contigo, cuando me llevaste a la radio como el joven que recién debutaba en Chebere y desde ese momento fuiste un gran apoyo para mi carrera. Dios bendiga a tu familia y a tu gente, que te llora en este momento de gran tristeza. Descansa en paz, querido Mário, y gracias, muchas gracias por todo”.

Damián Córdoba también se mostró muy dolorido por la muerte del periodista: “Hoy es un día muy triste para mí. Con mucho dolor despido a un amigo,a una gran persona que me abrió las puertas de su radio y también la de su familia. Mario Pereyra fue el pilar fundamental de la radio de Córdoba y de todo el país. Él marcó un antes y un después en la historia de la radio. Me quedo con los mejores recuerdos, con todos sus consejos que me dio, charlas y momentos inolvidables compartidos dentro y fuera del aire.Se fue un grande, mi amigo, el número 1 de la radio de nuestro país. Mis condolencias a su familia y muchas fuerzas a Estela para una pronta recuperación.
QEPD Mario querido.Hasta siempre, Mario”.

Los Palmeras y Los Lirios de Santa Fe también despidieron al periodista, entre otras figuras de la cumbia, género que también tuvo siempre su espacio en los programas de la radio.

“Todas nuestras condolencias. Un icono de la ciudad de Córdoba y un gran amigo. QE.P.D Mario”, se publicó en las redes sociales de Los Palmeras.
 Tito Pennesi, de Los Lirios de Santa Fe, escribió: “Hoy sentimos una gran tristeza por la desaparición física de éste señor de la radiofonía. Lamentable noticia. Y queremos acompañar a toda su familia y a todo el gran equipo de Cadena 3 Argentina. Hasta siempre, genio. Vuela alto. Q.E.P.D. Mario Pereyra”.