EMOTIVO HOMENAJE DE LOS CANTANTES “TROPICALES” A UNA MÍTICA FIGURA DEL GÉNERO

Gilda es ya un ícono de la música popular argentina. Surgida en la música tropical, superó todas las barreras.

Y desde la música tropical, Ángela Leiva y Brian Lanzelotta idearon que en la ronda “homenajes” del programa en el que participan (“Cantando 2020” de La Argentina) ellos le rendirían tributo a Gilda.

No se imaginaban que el Covid-19 se cruzaría en su camino. Cuando empezaron los ensayos, su “coach” se contagió el virus.

El hisopado al que se sometieron los cantantes dio negativo, pero igualmente la producción decidió que siguieran en casa y que el lugar lo ocuparan Rodrigo Tapari y Rocío Quiróz, quienes llegaron al programa como invitados y sorprendieron con la suma de voz y personalidad.

Rodrigo y Rocío no defraudaron. Emocionaron con el musical que incluyó cortes de distintos éxitos de Gilda y que concluyó con ambos caminando hacia un altar con la imagen gigantesca de la cantante muerta, a quienes muchos fieles la veneran como si fuera una santa.

Los bailarines, que acompañaron la marcha hacia el altar, llevaban velas. Fue el homenaje del “Cantando…” a “Santa Gilda”.

Ese tramo final, que apeló al mito de Gilda, seguramente terminó de quebrar a los cantantes, quienes luego derramaron algunas lágrimas antes de recibir el puntaje de los jueces.

Rodrigo y Rocío confesaron que se emocionaron desde el momento que les propusieron esta gala y agradecieron a Ángela y Brian por haber elegido este homenaje.

Ambos son amigos personales de Brian y con Ángela también comenzaron a llevarse muy bien a partir del “Cantando…”

Muchas cosas habrán pasado por sus cabezas y corazón después de tamaño homenaje, en un programa que es visto por millones de personas.