La mayoría de las que presenta son de su autoría

En MDT 145, Leo Care habló del material discográfico que preparó y, ante una pregunta nuestra, dio a conocer que no sólo es cantante, sino también autor y compositor.

Salvo dos de los temas que presento ( “Voy a beber” y “Piensas en mí”), que son de Nicki Jam, todas las otras están escritas por mí. Por suerte tienen aceptación y eso me llena de alegría- dijo.

Y cuando le preguntamos sobre su propia visión del estilo que dio a conocer en esta presentación de su carrera, comentó.

-Lo veo como una mezcla de lo que sonaba antes con una cumbia moderna. Cuando conocí a Marcelo y fuimos al estudio a grabar, le pedí que las canciones sí a sí tuvieran acordeón y trompeta. Porque era lo que ya estaba sonando. Además, le agregamos sonidos electrónicos, con el bombo siempre presente. Por eso digo que es una mezcla de la cumbia de antes con la cumbia pop de ahora, y algún que otro sonido, por ejemplo de reggaetón, en un intento por fusionar géneros.

El Marcelo al que hace referencia es Gros, en cuyo estudio de Avellaneda graban muchos artistas.

Marcelo Gros es también músico (integrante de una familia muy conocida en el ambiente) y dijo de Leo Care:

– Tiene un oído de primera. Hace 20 años que tengo el estudio de grabación y por ahí pasaron y pasan montones de solistas y grupos. Karina, El polaco, La Nueva Luna, Jambao…muchísimos del país y del exterior. Leo es de los mejores que han llegado. Es un cantante completo.

(La nota completa la encontrás en MDT 145, en puestos de diarios y revistas. En esta edición se incluye un póster de Leo Care).