Llegaron, con los sonidos de la cumbia colombiana; en MDT 147 contaron su historia

A principios de este año, Hernán Ramírez,  acordeonista y compositor, conocido en la movida como (Copelo), ex músico de Viru Kumbieron, SantaMarta, Onda Sabanera y actualmente integrante de La Re Pandilla, empezó a darle forma a un proyecto musical.

Se trata de Sound de Valera, una formación que llega con ritmo de cumbia colombiana y que en poco tiempo ya está dando que hablar.

-¿Por qué llaman la atención?- le preguntamos a Hernán.

-Pienso que por la calidad musical y por la fuerza interpretativa de nuestra cantante, Kiara Fernández. Ella entró al grupo a través de un casting. Sorprendió en cuanto la escuchamos por el color de su voz y por su personalidad para el escenario. Tiene sólo 19 años, pero al verla uno piensa que lleva muchos años en esto.

-¿Cómo siguió la historia?

-Junto a mi amigo Juan Carlos Gómez empezamos a grabar el material y lo primero que sacamos fueron cuatro temas: “Ni la primera, ni la segunda”, “Diez mil lágrimas” (esta dos, de nuestra autoría), “No puedo” (de Luciano Pereyra) y “Mi peor enemiga” (de Bronco). En julio decidimos acoplar al proyecto a Jorge Alberto De Luca, conocido en el ambiente como Jorge Jorge, quien también estuvo en la producción de Viru Kumbieron (allí nos conocimos) y él tomó la posta de la producción y venta de Sound de Valera.

-Ya tienen un par de videos y están sonando fuerte.

-Sí. Estamos presentando nuestro material en distintos medios, tenemos dos video clips, entre ellos de “Ni la primera, ni la segunda”, que es nuestro bandera en este momento. Estamos sonando en FM Pasión y el 7 de setiembre nos presentaremos en Pasión de Sábado. La banda está muy confiada. Creo que tenemos un buen equipo para apostar a ocupar un lugar en la movida tropical.