MARCELO ZAPANA, QUIEN HOY ESTÁ AL FRENTE DEL GRUPO, CONTÓ UNA INTIMIDAD DE LA BANDA

 (TERCERA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN MDT 152)

-Estás feliz con un chiche nuevo.

-¡Sí! Estoy muy contento porque en estos últimos años nos hemos equipado bien en instrumentos, equipos, consola, movilidad y sonido- respondió Marcelo Zapana en la nota que le hicimos para el número de la revista que actualmente está en la calle.

Marcelo es hoy el líder del Grupo Sombras. Acaba de sumar un nuevo instrumento para el grupo y se lo contó a MDT, con la aclaración de que para ellos uno de los secretos de la banda es que siempre suenan bien.

-Juan Zapana, mi papá, creador del grupo, nos decía siempre que un secreto de un grupo es sonar bien, no fallar cuando estás sobre el escenario, porque la gente valora eso. Y él siempre se preocupó por tener buenos instrumentos y sonar bien en los shows.

-Contanos sobre lo que estás por estrenar.

 -Lo más ansiado por mí, porque siento que es el corazón del grupo, es que me di el gusto de comprarme una batería americana, una DW Collectors  Gold, top, especial, importada por los amigos de WM Músic Store, especial para el Grupo Sombras. Esta es una marca de fama mundial y esta batería la usan las bandas de los grandes artistas. Por ejemplo, la tiene el baterista de Luis Miguel y  el de Ricky Martin. Somos los primeros de la cumbia norteña en tener esta batería de talla mundial. Es un gusto para todo el grupo. Todos los músicos se rompen el alma sobre el escenario. Y este lujito que nos damos demuestra que con el trabajo se pueden obtener cosas. Con esa batería vamos a estar grabando lo nuevo del grupo sombras.

El año pasado, su hermano Claudio (tecladista de la banda) también estrenó nuevos equipos, en el afán por seguir ofreciendo lo mejor en los shows.

Marcelo Zapana también nos dios una primicia:

-Por otro lado, te quiero contar que me dio muchas ganas de producir grupos. A través de nuestra productora, ZAZ, hicimos un llamado a bandas y solistas nuevos. Hay buenos músicos, hay potencial dando vuelta. Y vamos a apoyarnos mutuamente para seguir generando cosas buenas.