Los hermanos Zapana llevaron el teclado histórico de su papá, Juan, creador del grupo, a una nueva recorrida por Bolivia

Marcelo Zapana y su hermano Claudio son los continuadores del legado de Juan Zapana, creador del Grupo Sombras y fallecido en enero de este año.

Ambos músicos mantienen viva la memoria de su padre y sostienen la continuidad del grupo, que sigue con las giras por todo el país y especialmente por Bolivia y Perú, de la misma manera que con Juan en vida.

Juan Zapana continuó con las giras hasta la última del 2018, a pesar que acarreaba una dolencia física que finalmente ocasionó su muerte.

Y sus hijos, como toda la banda, viven de emoción en emoción en cada show porque los seguidores del grupo recuerdan permanentemente al legendario músico.

Precisamente para satisfacer a los fans de la banda, los hermanos decidieron llevar a una nueva gira por Bolivia el teclado (marca Korg Poly 800) que Juan Zapana usaba en todas sus presentaciones.

“Es el teclado con el cual grabó la mayoría de los éxitos del Grupo Sombras y que ahora usa Claudio Zapana. Les comunico a todos sus fanáticos que quieran sacarse fotos con el teclado que él usaba, aprovechen esta gira porque después lo metemos de nuevo en nuestro estudio en Buenos Aires”, comunicó Marcelo Zapana a los fans del grupo en Bolivia.

Grupo Sombras inició esta semana una nueva gira por el país del Altiplano, en principio de 15 días, pero que podría extenderse por un tiempo más.

Las repercusiones a este mensaje de Marcelo Zapana (músico, representante y relacionista público del grupo) fueron inmediatas y la gente le expresó su deseo de ver nuevamente lo que se considera una auténtica reliquia musical.