UN DIBUJANTE BOLIVIANO, ESPECIALISTA EN “SIMPSONIZACIONES”, TOMÓ COMO MODELOS A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO ARGENTINO

Marcelo Zapana, su hermano Claudio y el cantante del Grupo Sombras, Yonatan Cáceres, fueron sorprendidos en las últimas horas al recibir regalos desde Bolivia.

El dibujante Bill Santos Rodríguez Loza, muy conocido en ese país, les envió sus caricaturas, que  también subió a las redes sociales.

Bill Santos es el creador de un sitio llamado “Simpsonizate Bolivia”, que le rinde tributo a Los Simpsons y que se especializa en realizar caricaturas de las personas en base a los personajes de Springfield.

Por el lápiz de Bill Santos, figuras del espectáculo, la música y el deporte pasan a tener los rasgos de Homero, Bart u otros personajes de Los Simpsons.

Las “simpsonizaciones” son muy populares en ese país y también a nivel internacional, porque este dibujante de La Paz ha trascendido las fronteras bolivianas.

Bill Santos es fanático del grupo argentino y presentó sus dibujos con un toque de humor: “Sesión de fotos, con el mejor fotógrafo de Springfield, a un grupo ícono de la movida cumbiera, “Grupo Sombras”, quienes aprovecharon a  visitar la casa de Los Simpsons”.

Marcelo y Claudio Zapana son los directores de la banda argentina tras la muerte de su padre, Juan Zapana, creador del grupo de cumbia norteña.

Grupo Sombras es muy popular en Bolivia, donde pasa gran parte del año de gira en gira, recorriendo las distintas ciudades.