Marcela Baños, vinculada a la movida desde hace 20 años, opinó sobre el tema

La conductora televisiva no eludió el tema en la extensa nota que publicamos en MDT 146. Marcela Baños comentó que desde su ingreso al circuito tropical buscó hacer su aporte para luchar contra los prejuicios y contra la discriminación al género.

La animadora comenzó a trabajar en la movida tropical a partir de un casting, al que se presentó al poco tiempo de recibirse como locutora profesional.

-Siempre traté de estar a la altura porque uno está al frente de un programa de una movida que siempre fue muy marginada, muy golpeada, muy discriminada. Desde mi espacio traté de darle el lugar que le corresponde. Pero nunca me imaginé todo esto. Creo que hemos generado un vínculo muy fuerte y lindo con la gente, de todo el país, porque recibo mucha buena onda, tanto de hombres como de mujeres. Estoy súper agradecida porque el camino recorrido fue muy bueno, desde el minuto cero hasta hoy.

-¿Crees que la movida sigue discriminada?

-Pienso que casi no existe, gracias a Dios. Se da más con los medios, a veces, que hacen diferencias en ciertas cosas, pero el público no porque se divierte con la música y le gusta tanto cantar una canción de Luciano Pereyra como otra de Pablo Lescano. Internet ha ayudado a que cayeran muchas barreras, por ejemplo que los artistas puedan acceder fácilmente a la música de todos, entonces se puede compartir lo que quieren y no hace falta verlos en un show, y eso hace que todos se empiezan a copar y se genera un vínculo hermoso.

(Parte de la nota publicada en MDT 146)