LA HISTORIA ÍNTIMA DE SU NUEVO TEMA

Carlitos Jiménez presentó en el Día del Amigo esta canción que es un canto de esperanza.

“De ésta salimos” es el título del tema grabado por “La Mona”, cuyo video tiene imágenes muy emotivas.

“Que sea un mal sueño todo esto vivido/pidamos la paz por los que ya se han ido”, expresa la canción escrita por Matías Barzola y Sergio “Chingolo” Ledesma, autor de “Dale, vieja, dale”, el éxito de Ulises Bueno, de cuya banda es el director musical (arriba, en una foto con La Mona).

Barzola es relator deportivo y periodista (foto de la derecha). “De ésta salimos” tiene una linda historia detrás. Matías la contó con emoción:

“Comenzaba la cuarentena y todos armábamos un gym con un palo y dos botellas. Surgían mil challengers, algunos copados otros innecesarios. Nos recomendábamos series de Netflix y todos jugábamos al periodismo haciendo transmisiones en Instagram. Parecían unas vacaciones «raras», fuera de época. Nadie imaginaba que lo transitorio se convertiría en eterno.
29 de marzo, apenas pasadas las cuatro de la tarde, mensaje de Chingolo: «Necesito que te escribas algo sobre la pandemia, pero metele esas metáforas que usás en la radio, porque si quiero agarro algunos memes y les pongo música, pero quiero hacer algo más fuerte, emocionante, por eso te escribo a vos». A lo que yo contesté: «Acordate que soy relator no músico». Pero me entusiasmé y al otro día le mandé unos párrafos.

El 10 de Junio, otro mensaje: «Sabés que le alcancé el tema al Carli, parece que le gustó para el Mono, tendríamos que hacer una segunda vuelta. Mandame 4 renglones lo antes que puedas». Yo estaba en el patio con mis hijos, creo que les improvisé un juego suplicándoles que estén tranquilos 10 minutos mientras se me ocurría algo. Me había hablado de Jiménez. No terminaba de descifrar si era verdad o solo un flash de la cuarentena. Creo que unos álamos que hay en el fondo del patio me susurraron la idea: «Resisto en mi angustia, me inspiro en el viento y yo resucito si voy al Sargento».
Se lo mandé de una. Después sólo tuvimos que esperar el día, supimos que el tema se iba a presentar el Día del Amigo. El programa de radio todas las tardes era una tentación. Pero era secreto de Estado Monero. El sábado a la noche me mandaron el tema terminado. Me encerré en la pieza solo a escucharlo. No podía parar de llorar. Junto al nacimiento de mis hijos, fue el día más feliz de mi vida.
¡Gracias Chingolo por la confianza. Carli Jiménez por la oportunidad. La Mona Jiménez por recordarnos que siempre nos queda una sonrisa que nos salvará!”.

Compartimos el video: