LA BANDA SANTAFESINA Y EL ARTISTA CORDOBÉS SUMARON NUEVAS ESTATUILLAS PARA CARRERAS QUE SE RENUEVAN DÍA A DÍA

Esta nueva estatuilla para la banda de Cacho Deicas y Marcos Camino llega en un momento de plena creatividad, al punto que en la ceremonia de premiación presentó un nuevo tema, otro dúo con un artista importante, que es un salto internacional porque se trata del “ft” con la mexicana Lila Downs.

“Sobran las palabras, amigos. Uno más, gracias a ustedes”, expresaron, sencillamente, Los Palmeras en sus redes sociales sobre el nuevo Gardel que ganaron.

Por la misma vía recibieron las felicitaciones de muchos colegas, entre ellos Rodrigo Tapari, Coti y Gabriel González, de La Nueva Luna del Chino. Este último les escribió: “Es un orgullo para mí haber participado en la terna con ustedes, referentes de mi viejo y míos. Sean eternos Los Palmeras”.

Ulises Bueno ganó su quinto Premio Gardel y lo celebró con una foto original, que incluye la estatuilla, un muñequito “ulisero” (ver arriba) y un anuncio: “Estoy feliz por este quinto Gardel y muy agradecido a todos ustedes, “Uliseros”, que escuchan mi música y muy contento porque pronto vamos a tener una sorpresa para ustedes: Muchas gracias, de corazón, a todos”.

Los integrantes de La K´onga agradecieron, también a través de las redes sociales, la obtención de la estatuilla en el rubro grupo de cuarteto, superando a Sabroso y Chébere, entre otros.

Los tres cantantes (Diego Granade, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini) expresaron su felicidad por la distinción y se lo dedicaron especialmente a la legión de seguidores que tienen en todo el país.

Es un gran logro para la banda de Villa Dolores (valle Traslasierra, Córdoba), que nació hace 17 años, al principio hacía cumbia y que cuando se volcó al cuarteto le tocó pelear muy duro, desde abajo, con los “monstruos” de la capital provincial, grandes dominadores del género.

Un dato que dejó el resultado de estos Premios Gardel fue un saludo con olor a reconciliación: Gladys, La Bomba Tucumana, felicitó por Twitter a Ángela Leiva, su rival en el “Cantando 2020” y a quien le había regalado algunos desplantes mediáticos algunos meses atrás.