“Estamos haciendo una reinversión en la propia estructura que tenemos, como para profesionalizarnos más. En lo personal, durante estos años, fui ganando un poco más de cancha, sé cómo se maneja esto, cómo es a nivel estructural y llegó el momento para que junto a Mackanaki y toda la gente con la que conformamos éste equipo de laburo busquemos dar un paso más.

Queremos armar una productora de shows más importantes, contando con micros de gira, sonido propio, iluminación, pantallas y muchas otras cosas que tenemos en el tintero. Nosotros somos músicos que no dependemos más que de la gente. Este es un proyecto de una productora netamente enfocada a los shows, no a lo discográfico. Todo esto va a ser beneficioso para el público, porque, por ejemplo, nosotros vamos a ir a Catamarca, a La Rioja y a otros shows en distintas provincias con una estructura mucho más importante. Queremos armar el espectáculo que la gente se merece. Me creo capaz de hacer otro tipo de espectáculos. Siento que estoy en una buena etapa como para probar. El que no arriesga no gana.

La idea principal es usarme a mí mismo como conejillo de India, para decir hagamos esto, veamos como sale y corregir si en algo nos estamos equivocando. Ya tengo 31 años, próximo a 32, hago esto casi desde los 15/16 y no quiero un día terminar diciendo: viví más arriba de una camioneta que en mi casa y no hice nada con mi vida. Ahora tengo hijos y cuando hay hijos tenés otras demandas, todo ese ruido me hizo parar la pelota y pensar, quiero hacer esto, vamos a probar. Yo siempre tomo de ejemplo como se manejan las bandas cordobesas, está bueno ese sistema, no sé si podremos llegar a eso porque es difícil, pero se puede mejorar lo que hacemos, quiero ir por más. Nosotros estamos capacitados mental y estructuralmente como para poder hacer algo digno y grande, es simple, no hay muchas vueltas que darle y tratar de mejorar nuestra calidad de vida.

Yo no hago esto de la productora porque me agarre en un mal momento de mi carrera ni mucho menos, al contrario, me agarra en un momento con muchas ganas, con mucho trabajo, con muchos proyectos, esto está muy lejos de ser un manotazo de ahogado, justamente estamos aprovechando el buen momento laboral como para poder darle más fuerza.

Nos importa que todo esté bien armado, cada cual cumplirá con su función, vamos a hacer un trabajo muy fuerte en el interior con Papirola para llevar el material de difusión personalizado, nada de te mando una encomienda, ese chamuyo que no llega nunca, vamos a hacer un laburo mucho más fino en ese sentido, con los programadores, con los empresarios, después está El Chara, que también va a hacer seguramente un apoyo importante a nivel difusión, está todo bien armado, los músicos son cada vez más profesionales, cada vez estamos más unidos, tenemos un equipo humano intachable y la verdad es que estamos en un momento en el que creo que somos merecedores de que las cosas vayan cada vez mejor”. Un resumen de lo mucho que dijo el “Ángel Norteño” y que lo podés encontrar en su totalidad en la edición impresa de MDT.

Artículos Relacionados