MIENTRAS LOS PREPARAN, LOS HERMANOS ZAPANA RESPONDEN LAS CONSULTAS DE SUS FANS DE DISTINTOS PAÍSES

-Nos estamos cuidando mucho. Salimos de casa sólo para las compras necesarias para la mantención de la familia. Por supuesto, todo lo hacemos tomando las precauciones, como los tapa bocas, alcohol en gel, cuidar no estar en contacto con la gente. Y, por otra parte, usamos mucho tiempo para trabajar en los temas nuevos del Grupo Sombras- cuenta Marcelo Zapana.

Con su hermano Claudio están al frente del Grupo Sombras desde el fallecimiento del histórico creador y director del grupo, su padre Juan Zapana.

-¿De qué van los temas nuevos?

-Vivencias. Mías, de mi hermano Claudio, de los músicos, de allegados y también de personas que no conocemos, pero nos quieren y nos cuentan sus cosas. Nos mandan sus historias de amor y de desamor. De todo sacamos una idea, una frase, una imagen.  Además de las letras, que las vamos puliendo, también estamos trabajando en lo musical, buscando sonidos,  ritmos, probando mucho. Es un proceso lento y, a la vez, muy bonito.

-¿Cuándo se va a conocer algo?

-Lo mismo nos preguntan los seguidores.

-En tiempos de cuarentena deben tener contacto frecuente con ellos. Hay más tiempo.

-Nosotros siempre nos hacemos tiempo para buscar el contacto con la gente, porque nos debemos a ellos.

-¿De dónde se comunican?

-De todos lados. De las provincias argentinas, de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú; de Brasil, Italia, España, Estados Unidos…

-¿Qué les dicen, qué preguntan, además de los temas nuevos?

-Básicamente nos dicen que nos cuidemos, que esto va a pasar y que nos volveremos a encontrar. “Ya nos veremos por acá”, nos dicen. Y es una gran esperanza, por supuesto. Todavía es muy pronto para pensar en cómo va a continuar la enfermedad en todo el mundo, pero esperemos que pase pronto y podamos reactivar lo musical y concretar las giras que teníamos pendientes.