Ramón “El mago” Benítez ya está a punto de sacar su CD, que tiene para él un sabor muy especial porque se dará en una nueva etapa de su carrera. Se lo contó a MDT. Esta es una parte de la nota que publicamos en la edición 140 y que actualmente está en los puestos de diarios y revistas.
-Ya está terminado el disco. Estamos en la última etapa. En la mezcla, más que nada. Hemos sacado un “dif” de siete canciones que fuimos subiendo a las redes despacito y la aceptación fue más que buena, con muchas descargas digitales. Algunas canciones ya las hago en vivo y otras todavía no, aunque ya está todo terminado, gracias a Dios. Sólo quedan los últimos detalles, sólo buscarles un mejor sonido, a pesar de todo lo bueno que logramos.
-Para la gente que no lo escuchó, antes de que vaya y lo busque, contanos de qué se trata, qué tiene que ver con tu carrera y si hay cosas nuevas.
-Más que nada es un disco en el mismo estilo de lo que sabemos hacer con los músicos. La guitarra siempre al frente, que es lo que Dios más o menos me dijo que tenía que tocar. El estilo lo damos cada uno. Todos aportamos nuestro granito de arena, todos opinamos y todos tocamos nuestro instrumento a la hora de musiquear, como le digo yo. Es un disco con canciones inéditas, como siempre y también con covers de artistas internacionales. Creo que es un disco lindo.
-¿A qué temas le apuntás?
-Cuando te juntas con varios músicos buenos, como los que tengo yo, gracias a Dios, hay que lograr una gran transmisión. Cada granito de arena va sumando. Cuando se logra la transmisión, uno lo siente. No sé qué título decirte porque para mí están todas buenas. Por ejemplo, “Y nos dieron las 10”, de Joaquín Sabina, es una de las primeras que largamos y creo que la gente ya lo está aceptando. “Qué me van a hablar de amor” es otra de las canciones que son conocidas por ahí. Suena y suena La Nueva, suenan los chicos, y siento que gusta. Pero me parece que las que van a empezar a escucharse también están en ese nivel.

Artículos Relacionados