En MDT 146 contamos la increíble historia de este músico que habla cinco idiomas y está en Buenos Aires descubriendo los distintos ritmos populares

Aiden Scofield, más conocido por su nombre artístico, SCO, nació en Suiza hace 21 años.

Hijo de madre española, de canarias, de profesión periodista, y padre inglés (fotógrafo profesional). Abuelo inglés y abuela italiana. Desde la cuna, en su casa se hablaban los 5 idiomas. Es políglota con acento nativo en español, inglés, italiano, alemán y francés (estos tres últimos, idiomas oficiales en Suiza, junto al Romanche). 

Por la profesión de sus padres, desde muy pequeño viajó mucho, aprendió rápido que más allá de los idiomas que le permitían comunicarse con la gente, había un idioma universal en cada país que visitaba: la música.

Compone, escribe y todo su material es autobiográfico.

Para darle vida a su segundo material discográfico, en el cual está trabajando, viene de una gira de varios meses por América Latina, donde visitó Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Colombia, y otros países donde los ritmos puros se aprenden desde niños, en la calle. Tuvo encuentros con otros músicos y visitó estudios de grabación para aprender sobre nuevas técnicas y estilos musicales, que está incorporando a su trabajo. Sobre todo, la combinación de ritmos latinos, como el vallenato, la bachata, la cumbia y todo en percusión, algo que en Latinoamérica manejan con maestría.

Ahora pasará un tiempo en Buenos Aires, incorporando sonidos de la tierra y de instrumentos tan dispares como el acordeón, el güiro, la armónica, el bandoneón, el bombo, el tamboril, cascabeles…Como dice él: en el futuro, no quiere descartar nada. “La música es maravillosa en todos los estilos. Aunque no tenga letra, es el medio de conexión y comunicación número uno del mundo”.

“Unir todo ese conocimiento musical, sería más que un sueño, un súper poder maravilloso «, destaca.

Si bien su educación artística y musical es amplia, su estilo preferido es el trap, un subgénero del rap, el Hip-hop, el Pop, el RnB, el Reggaetton. Para crear sus canciones, se inspira en esos estilos musicales y trata de fusionarlos. Hoy se siente más allegado a músicos de la talla de Pablo Chill-E, Khea, Moonkey, Gunna, Tory Lanez, Swae Lee, El Taiger, Mora, Hamza, etc…

La pasion que hoy en dia tiene $CO por la música remonta a los gustos musicales de su padre, amante de Jimmie Hendrix, Los Beatles, Bon Dylan, Alain Bashung, Serge Gainsbourg, pero también otros géneros, como los que cantan Lil Wayne, Puff Daddy, Nelly, Busta Rhymes y 50 Cent.

«Recuerdo que el primer CD que me regalo mi papá era Press Play de P.Diddy. Yo tenía 8 años y lo debo haber escuchado mas de mil veces, jajaja!», comenta, entre risas, este joven cantante, de fuerte presencia en YouTube ($CO official) e Instagram (@13sco).