SE JUNTARON TRES AMIGOS PARA GRABAR UNA CANCIÓN INÉDITA

Oswaldo Santana (Grupo Ciclón de Perú), Carlos Acosta, Súper Carlitos (Grupo Neblina) y Gonzalo Ferrer (Amar Azul) acaban de grabar un tema inédito.

Grupo Ciclon y Grupo Neblina pertenecían a una misma agencia en los años 90. Oswaldo y Carlos mantienen desde entonces una gran amistad. Gonzalo Ferrer se sumó a la idea de grabar y producir, para el sello Leader Music, un “ft” entre estos dos grupos amigos.

Leader lanzó el tercer disco de Grupo Neblina, producido también por Gonzalo Ferrer, con temas muy bailables, como “La Cumbia del viernes”, “Si tú no estás” y dúos con Lía Crucet y Los Sultanes, entre otros. Un disco muy bailable y variado. 

Oswaldo Santana es uno de los pioneros de la cumbia peruana (estilo costeño), tanto en Perú como en Argentina, donde reside desde hace muchos años con su Grupo Ciclón.

Tienen una gran cantidad de canciones y discos grabados y han sido semillero de importantes artistas del género peruano. Por eso es un grupo muy querido internacionalmente.

A principio del año  2020 estuvieron de gira por Europa, tocando para la comunidad latina.

Cuenta Gonzalo Ferrer que estando de gira por Colombia, la noche siguiente a su recital con Amar Azul, escuchaba por la ventana una música en vivo y al asomarse se trataba nada menos que del Grupo Ciclón, que también estaba de gira y tocando en el mismo predio ante la misma multitud en la  que había tocado amar azul.  

El tema que grabaron Súper Carlitos, Ciclón y Ferrer se llama “Soy un extranjero” y fue compuesta por Gonzalo y Acosta. Está dedicado básicamente a las personas que han dejado todo en su país para emigrar a otros destinos, tal fue el caso de Oswaldo y de tantos a quienes les toco vivir esta situación.

Se trata de una cumbia peruana bien sabrosa, pero nostálgica a la vez. Los tres son fanáticos de este estilo.

Está en todas las tiendas digitales de música.

Aquí la pueden disfrutar.