En noviembre cumplirá 21 años de trayectoria y sigue fiel a su estilo

SantaMarta viene de una larga gira que incluyó parte del país, Bolivia y Uruguay. Con 20 años de trayectoria (en noviembre cumplirá 21) es una marca registrada en la movida tropical argentina.

Esta nota fue publicada en MDT 148, que actualmente está en los puestos de diarios y revistas, y la foto con Sol Pérez fue en el estudio de Pasión de Sábado, el día que la chica mediática reemplazó a Marcela Baños como conductora (junto a Lisandro Carret).

-La gente nos pide que no cambiemos nuestro estilo romántico- nos comenta Hernán Herrera, cantante y director de la banda.

-Contame las novedades del grupo. Sé que están grabando.

-Sí, estamos grabando de a poquito los temas que más nos convencen. Hace tres meses grabamos una canción, titulada “Nunca es suficiente”, versión dúo, que en YouTube lleva a la fecha 1.300.000 reproducciones. Y hace poquito presentamos “La mejor de todas”, también versión dúo, que a la gente le gustó porque recibimos muchos halagos en la calle y en nuestras redes sociales, como Facebook (CumbiaSantaMarta) e Instagram (SantaMarta1000). Por supuesto, nosotros estamos muy felices por todo esto.

-¿Qué se puede saber de las grabaciones: títulos, estilo, tiempo para lanzamientos?

-Tratamos de ser muy pacientes y escuchar muy bien la canción antes de ir al estudio de grabación. El título que tenemos pensado es “Fiel a su estilo”. Y el tiempo de lanzamiento será cuando ya esté todo terminado.

-Andan siempre de gira. ¿Qué lugares van a visitar próximamente?

-Es verdad. Recién llegamos de una gira grande que arrancamos en Salta y Jujuy, pasando por toda Bolivia y terminando en Uruguay. Las giras que se vienen son Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Entre Ríos y toda la provincia de Buenos Aires.

-Para fin de año siempre hay sorpresas. ¿Ustedes preparan algo?

-Sí, estamos viendo el lugar donde vamos a festejar nuestros 21 años de carrera, que cumpliremos el 23 de noviembre.

-Son sinónimo de romanticismo en América.

-Sí, la gente nos pide que no cambiemos nuestro estilo romántico, con letras profundas que llegan al corazón.

-Y no solo por sus canciones, sino por la pareja que se mantiene. ¿Cuántos años?

– Hace 19 años que Hilda arrancó cantando. Su primera participación fue en un tema que hoy es un clásico: “Hoja en blanco”. Y seguimos, con varios dúos que interpretamos hasta hoy en día. También es muy importante la continuidad que tenemos con nuestro representante, Ponny, que nos ayuda mucho con su experiencia de tantos años en la movida tropical.