HERNÁN LE CONTÓ A MDT CÓMO VIVEN ESTOS MOMENTOS DE RECLUSIÓN POR EL CORONAVIRUS

El vocalista de esta clásica banda de la movida tropical argentina hizo una síntesis de un día típico en estos tiempos de cuarentena por el Covid-19.

-“Un resumen de un día de cuarentena de Hilda y Hernán. Somos los cantantes de Santa Marta. Nos levantamos tipo 11 de la mañana, a veces desayunamos, a veces no. Por ahí nos ponemos a cocinar directamente. Más cocina Hilda que yo. Eso con respecto a la cocina.

Después de comer, nos ponemos en Internet y vemos tutoriales. Por ejemplo, hicimos un estudio de edición de videos. Vimos unos programas que son fantásticos. En base a uno de eso preparamos un video que salió muy lindo. Los chicos se grabaron en su casa grabando y editamos todo. Salió estupendo y lo pasaron por Pasión de Sábado.

También hacemos vivos. Cantamos desde nuestra página, que es Cumbia Santa Marta; también desde nuestro Instagram, que es Santamarta1000.

Arreglamos cosas de la casa. Nos enganchamos con series, bajamos películas, y también está el turno de buscar víveres. Salimos con la camioneta y baja ella o yo, para comprar las provisiones.

Tomamos muchas precauciones. Tenemos los barbijos caseros que hizo Hilda para los dos, llegamos y los lavamos. Nos higienizamos bien para entrar. Ponemos un trapo en la puerta para limpiarse las zapatillas con lavandina.

A la noche preparamos una linda cena (estamos incursionando mucho en la cocina, especialmente Hilda).

Después, si la inspiración llega, nos ponemos a preparar alguna canción, si aparece una letra, en mi caso o en el de ella.

Y así termina un día en cuarentena de Santa Marta”.