DESDE CÓRDOBA, BUENA CUMBIA CON FUSIÓN DE GÉNEROS

Sabor Canela es una banda de cumbia que fusiona tradición de América Latina con recursos de otros géneros, como rock, Indie y pop.

El grupo nació en Córdoba en 2013 y desde entonces ha recorrido gran parte de La Argentina, compartiendo escenario con grandes bandas: Los Auténticos Decadentes, Celso Piña, La Delio Valdéz, La Barra, Chico Trujillo, Los Cheremeques, Los del Fuego, Los Mirlos y Miss Bolivia, entre otros.

En setiembre 2014 se realizó la grabación audiovisual de “Acústico Favela”, con un total de seis canciones.

En mayo 2016 grabaron “La Parranda”, en los Estudios Pira, un clásico de Córdoba, en conjunto con La Negra Sarabia (ex vocalista de La Delio Valdéz) y músicos invitados de la escena local.

En setiembre 2017  Sabor Canela lanzó su primer disco de estudio, titulado “Cumbia master wey”, con 13 canciones propias.

“Movimiento eléctrico”, Lado A, es su más reciente trabajo, que incluye cuatro canciones. Lado B se espera para comienzos del 2022.

En los últimos meses la banda fue elegida para un desarrollo integral por parte del los empresarios Gaby González y Diego D´Lucía.

Ambos productores, de larga vinculación a FM Pasión y Pasión de Sábado, apuestan por esta banda cordobesa y consideran que está lista para el salto a los principales escenarios del país y del mundo.

Hay un trabajo en conjunto que está dando sus frutos.

En éstos meses, Sabor Canela tocó en: 24/9, El Viejo Molino (Córdoba); 26/9, La Minerita (Unquillo, Córdoba); 2/10, La fiesta mula del diablo (Catamarca); 8/10, PH570 Multiespacio (Villa Nueva, Córdoba); 9/10, La sala de las artes (Rosario, Santa Fe); 10/10, Teatro Ópera (La Plata, Buenos Aires) y 11/10, Niceto Club (Buenos Aires).

La banda está integrada por: Emanuel Alexis Oliva (voz), Sergio Alejandro Vera Roldan (guitarra), Ornella Mazzucco (guitarra), Franco Bridarolli (Sintes y guitarra), Trinidad Bertero (Bajo),  Sergio Andrés Flores (Congas), Anabela Torres  (Güiro), Bruno Ezequiel Muñóz (Timbaletas), Jonatán Franco Linqué Vargas (Acordeón) y Diego Eduardo Semperena (Percusión).

.