EN UNA EXTENSA NOTA CON MDT, EL CANTANTE DE MONTE GRANDE CONTÓ QUE ESTÁ POR SACAR DOS TEMAS NUEVOS, UNO CON COLEGAS DE LA MOVIDA Y OTRO CON UNA FIGURA DEL FOLCLORE ARGENTINO

Su voz suena distendida, tranquila. Rodrigo Tapari responde el teléfono desde su casa cercana al centro de Monte Grande, a la que se mudaron con Antonella cuando afianzaron su amor.

Con sus padres vivió en Barrio Malvinas, más a las afueras del mismo partido, en el sur del conurbano bonaerense.

Antonella, su esposa, es también su representante. Con ella viaja a todos lados. Es su compañera sentimental y de trabajo. De amor y de sueños. De sacrificios y esperanzas.

La tercera parte importante de la familia es Luciana, la hija de ambos, que también suele compartir momentos de la carrera de Rodrigo Tapari, quien primero recorrió el mundo con Ráfaga.

En diciembre 2017 se hizo solista y siguió creciendo. Cada vez más.

Ni siquiera la cuarentena lo frena. Sigue produciendo, grabando con colegas, terminando de armar temas propios, dándole forma a canciones que están en los detalles finales, listos para salir.

De eso habla en la primera parte de esta larga nota, que iremos presentando por etapas.

-¿Con quienes estás pasando estos días de encierro?

-Con Anto, con mi hija y con una amiga.

-Aparte de la música, ¿a qué te dedicaste en esta cuarentena?

-Hice un poco de todo. Aprendí un montón de cosas en distintos trabajos que hice antes de entrar de lleno a la música, así que me doy maña para distintas labores. Por eso, estuve arreglando cosas acá, acomodando un poco la casa. También, aprendiendo mucho de Internet y trabajando para los vivos que estuvimos haciendo para la plataforma Artistas en vivo.com. Además, por supuesto, de brindarle más tiempo a la familia, que siempre hace falta y que ahora es posible. Te cuento que hoy tenemos un integrante más. Un perrito que se llama Rocco, al que hay que cuidar y dedicarle mucho tiempo. Por suerte, como familia estamos muy unidos.  

-En la música estuviste muy activo. Grabaste mucho con colegas y dos especiales con Seba Mendoza, Oscar Belondi, Franco Arroyo, Chili Fernández y David Lozano. ¿Se viene un tercero?

-Sí. Tuve la oportunidad de presentarlo en Pasión de Sábado, en vivo, con el piano. Es una canción que compuse para estos tiempos. Se llama “Cuento contigo” y habla de esto, de la cuarentena; que hoy estamos viviendo entre barbijos y guantes y pronto vamos a poder abrazarnos y que para eso necesito contar con el otro. Es una manera de comprometernos para que salgamos juntos. La grabamos los seis y quedó hermosa. Dentro de poquito sale con video clip y lo van a ver en todas las plataformas digitales de música.

-Eligieron democráticamente los temas a grabar.

-Sí. Integramos un grupo de Wasap. Un día nos pusimos a charlar sobre lo que podíamos hacer y surgió esta idea, presentamos canciones y nos decidimos por tres. El primero, “Volveré a abrazarte”, es de David. El segundo, “Hasta nunca, amor”, es de Chili. Y el tercero, “Cuento contigo”, es mío. Cada uno tiene un mensaje hermoso.

-¿Van a seguir?

-Decidimos parar porque cada uno tenía compromisos paralelos y debía continuar con sus cosas, pero sí estuvo lindo el compromiso por estas tres canciones, que hicimos con mucho amor. Creo que para la gente que está en su casa es reconfortante ver a sus artistas preferidos unidos en una canción. Y para nosotros, fue bello cantar una canción que tenga que ver con un mensaje de esperanza.

-Por supuesto que hoy debe ser difícil hablar del futuro inmediato. Debías tener un año bien diseñado y esta situación modificó todo lo programado.

-Totalmente. Se paralizaron todos los proyectos. Teníamos casi todo el año programado, sólo nos faltaba algo de noviembre y diciembre. Y ahora hay que ver cuándo se vuelve a abrir nuestro circuito de trabajo y ver qué se puede reprogramar de lo que teníamos agendado.

-¿Cómo es tu relación con artistas de otros géneros, con gente del folclore, del rock y del pop, por ejemplo?

-Haber trabajado en Ráfaga, y la continuidad como solista de estar en tantos escenarios importantes, me dio la posibilidad de conocer a artistas de otros géneros. Y hoy me pasa de tener propuestas hermosas. Te cuento que muy pronto saldrá una canción que grabamos con El Chaqueño Palavecino.  Estamos en la etapa final. Fue tremendo haber cantado con él “Es tan grande este amor”, que es de mi autoría.

Por otra parte tengo contactos con muchas otras figuras, como CAE, Rolo Sartorio de La Beriso, como Topa, un artista de chicos en Disney cannel, con Guido Kaczka que me sigue teniendo en cuenta para sus programas, como futbolistas muy conocidos y personas que trabajan en distintos ambientes.

Yo me muevo siempre con mucha humildad y eso me llevó a conocer a mucha gente en distintos medios. Creo que se trata de la unión. El arte se hizo para eso. Trato de dar lo mejor cada vez que hago algo. Con mucho compromiso, con mucho respeto y, por sobre todas las cosas, con mucho amor. Creo que cuando sentís amor por algo, lo hacés con mucho gusto.

(CONTINUARÁ)