TE PRESENTAMOS A UNA BANDA QUE VIENE SONANDO FUERTE

Ringo Cuartetero es una formación que está en plena lucha por ocupar un lugar en la música.

El vocalista del grupo lo reconoce con humildad, aunque tiene mucha trayectoria y, por otra parte, su primera placa como solista estuvo nominado a los Premio Gardel.

-No tuvimos suerte, pero no importa. Que nos hayan tenido en cuenta ya fue muy importante para nosotros – le dice a MDT.

-Contanos de tu vida y de tus inicios musicales.

-Nací en Córdoba y hasta los 3 años viví en el barrio Bella Vista, pero luego mi familia se vino para Buenos Aires. Soy cantautor, fui el vocalista de varias bandas, hasta que decidí formar la propia de cuarteto y armar mi primer disco, que salió en setiembre del año pasado. Se llama “Bar El Copetín” y cuenta con ocho temas inéditos y cuatro covers.

-Tuvo buena repercusión ese material.

-Sí, por suerte. Se escuchó mucho y nos permitió que boliches y distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y del centro del país se interesaran por contratarnos. Veníamos bien encaminados, pero estalló la pandemia.

-¿Qué estás preparando ahora?

-El segundo disco, con mucho cuarteto característico. Saldría cerca de fin de año.

-¿Cómo está formada la banda?

-Somos 12 integrantes en total. Es una linda banda, que suena lindo. Es lo que nos dicen. Y nosotros también lo sentimos así. Y eso que somos muy exigentes.

-¿Cuáles son los temas que más suenan?

-“Ahora resulta ser”, “La yegua de tu hermana” y “Pegate un jarrazo”, que es para bailar y bailar.