CUMBIA DE LA CRUZ Y MUCHO MÁS…

La banda creada en Bolivia, con raíz argentina, sigue conquistando países; Nicolás Monzón cuenta la historia, desde aquellos inicios en Noa Noa, en el norte del conurbano bonaerense

Noa Noa  fue el origen de Cumbia De La Cruz, que se formó en Bolivia (donde el joven músico decidió radicarse) y que mantuvo la esencia, pero le agregó condimentos rítmicos, sonidos nuevos y objetivos muy ambiciosos. Muy pronto conquistó a un país y se expandió con la fuerza de su calidad.

En MDT 148 encontrás la historia de esta banda que va conquistando países y también nota y póster de El Mago y La Nueva, que viene recorriendo el país, que brilló en el Teatro Colonial, prepara nuevos videos y lanza su primer disco en esta nueva etapa, con la particularidad de que el material saldrá por la misma compañía que lanzó gran parte de la discografía de La Nueva Luna.

Johana no para de generar novedades tras su desvinculación de Viru Kumbieron. Se convirtió en símbolo tropical de la lucha femenina por sus derechos y por erradicar prejuicios, anda de gira por todo el país, saca nuevos temas y videos, cambió totalmente su imagen y la manera de presentarse. Una cantante que se hace notar y querer.

También, notas por los aniversarios de dos grupos que hicieron y siguen haciendo escuela: Cali (30 años de la mejor cumbia santafesina) y Banda XXI (20 años de cuarteto y merengue, una fusión que genera tanta pasión).

Te contamos las repercusiones positivas del video “Cumbia pa´las nenas”, del dúo entre la banda uruguaya El Super Hobby y la santafesina La Groupera. El material revolucionó YouTube y las redes sociales. Cuenta con la participación de Cinthia Fernández, quien la subió a sus cuentas y recibió el elogio de miles y miles de sus seguidores.

La San Francisco, una formación quilmeña muy nuevita, tiene una larga historia detrás y le rinde tributo a un género y a una banda en particular. Ellos mismos cuentan cómo nació este grupo que viene sumando seguidores.

Gabriel González, el hijo de Marcelo “El chino” González, habla de su esfuerzo por mantener la bandera musical de La Nueva Luna. Su formación (con varios músicos que acompañaron a su padre, sobre todo en la primera etapa) recorre el país y él le contó a MDT cómo lo reciben y cuáles son sus proyectos.

Santa Marta no para. Hernán Herrera, cantante y director de la banda, habla del presente, del estilo que los caracteriza, del presente y de proyectos.

Osvaldo de Bará, el espiritualista de los famosos, revela los puntos débiles de los artistas: por qué lo consultan y qué hace para ayudarlos.

Además: Yhosep, talento venezolano que llega a La Argentina; la historia de Manzo,A puro cuarteto; de qué se trata El Erny Show; Leo Palacio sigue creciendo; las giras de Luam, ex vocalista de Los Nota Lokos; el presente de Leo Care y los shows de A Toda Máquina.

Como siempre, el detrás de escena de la movida tropical que encontrás en el Pajarito Digital y la completa Guía de Radios.