VARIAS BANDAS IMPORTANTES COMPITEN CON OTRAS MÁS NUEVAS POR UN PREMIO GARDEL

Algunos muy conocidos en la historia de la música tropical argentina, como Los Palmeras y Amar Azul, compiten este año por el Premio Gardel con otros que llevan menos años y que se mueven en circuitos distintos al que fue el tradicional del género.

Algunos se horrorizan por esta mezcla y otros (nos incluimos) valoran que la música tropical se haya expandido a todas las clases sociales, que siga superando los prejuicios y que guste tanto a los jóvenes.

 «La música ha sido parte de mi vida y seguirá siéndolo hasta que Dios diga basta», expresó -feliz por la nominación- Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras.

 «Estar nominados es un honor porque estamos junto a bandas míticas argentinas. Estamos muy agradecidos y nunca soñé con ganar premios… el premio es estar haciendo lo que me gusta», afirmó Natalia Ferrero, cantante de la banda uruguaya Mano Arriba, referente de la llamada Cumbia Pop de su país.

Daniel “Gitano” López, vocalista de Los Cartageneros, está orgulloso por la nominación y espera con nervios la definición del rubro.

 «Estar nominados es alto flash, no la podemos creer, somos un grupo independiente. Que nos tenga en cuenta CAPIF y el jurado es un gran orgullo», dijo Manu, de Grupo Cubillas, una formación de argentinos enamorados de la cumbia peruana.

Igual alegría y orgullo mostraron las integrantes de Cachitas Now!, de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires): «Es una alegría inmensa por todo el esfuerzo que venimos haciendo con Cachitas. El trabajo en equipo siempre nos va a sacar adelante. Por el cupo laboral “trans” y por más disidencias y mujeres en todos los escenarios».  

También con humildad se expresó Miguel D´Anibale, el histórico cantante de Amar Azul: «Se lo quiero agradecer a la gente de CAPIF, a Dios, a mi familia, a las familias de los músicos…Les agradezco enormemente que se hayan acordado de esta banda».

Gabriel González, de La Nueva Luna del Chino, afirmó: «Es un orgullo que me ha tocado en esta nueva etapa, porque soy portador de un legado de mi “viejo”, de La Nueva Luna de mi papá, Marcelo “Chino” González. Nos llena de orgullo y no lo esperábamos. Con la nominación ya estamos hechos. Mi papá, desde el cielo, debe estar muy contento”.

El restante nominado en este rubro es “Por siempre”, de Los del Fuego, un disco emotivo porque contiene la voz inolvidable de Juan Carlos “Banana” Mascheroni, fallecido el 18 de mayo 2019.