LA JOVEN CANTANTE TRANSITA UN CAMINO QUE ANTES RECORRIERON KARINA, ÁNGELA Y ROCÍO QUIRÓZ

Las tres artistas mencionadas primero fueron figuras de la movida tropical y luego se proyectaron a nivel general. Y todas ellas –como tantos otros- surgieron a la consideración desde Pasión de Sábado, el programa de América TV.

Por eso, a Camila Mercado la llena de orgullo que los hermanos Pablo y Adrián Serantoni, los productores musicales que dirigen SER TV (generadora del mencionado espacio televisivo), decidieran impulsar su carrera.

Camila ya es más que un gran proyecto musical. La joven cantante fue dando pasos importantes en su carrera en los últimos meses y logra destacarse por calidad vocal y por presencia.

La nueva artista de SER TV comenzó a cantar de niña y antes de pasearse por peñas y concursos televisivos, superó graves problemas de salud, originados por una enfermedad: celiaquía.

Fue un abuelo (cantante y compositor) quien la apoyó desde el primer momento e impulsó sus primeros pasos artísticos.

Primero fue el folclore, luego la música tropical. En 2019 grabó su primer CD y al poco tiempo también formó una banda: Doble Identidad Alma Joven.

Pero llegó la pandemia, que frenó su avance sobre los escenarios. Sin embargo, no se amilanó. Aprovechó el encierro para estudiar música, para aprender a tocar la guitarra y para difundir lo suyo a través de las redes sociales.

Pablo Serantoni la conoció a través de las redes sociales y la eligió, entre cientos, para que se convirtiera en una de las protagonistas de un recital virtual.

Se conocieron personalmente recién el 9 de mayo de 1922, cuando Camila viajó a Buenos Aires. El 3 de junio firmó su primer contrato profesional en la música, con SER TV.

Todo sigue en ascenso para ella con la pospandemia.

El 5 de julio tuvo su primera presentación, junto a Rodrigo Tapari, quien la invitó a cantar un tema en el Teatro Colonial, de la ciudad bonaerense de Avellaneda y le dio la bienvenida a SER TV.

El 18 de agosto se presentó en el programa “Canta conmigo” y sacó 99 puntos sobre 10. Luego de esto recorrió distintos espacios televisivos para contar su historia y sus vivencias.

El 18 de setiembre volvió a cantar en un teatro. Esta vez fue en el Gran Rex, de la Ciudad de Buenos Aires, invitada por Sergio Torres. Una semana después cantó con Magui Olave en su ciudad natal y el 10 de noviembre llegó por primera vez al escenario del Luna Park, para cantar en el show de Q´Lokura.

Diciembre le trajo más sorpresas: otra vez el Gran Rex (nuevamente con Tapari) y otra vez el Luna (esta vez con Los Palmeras).

-Esto es un sueño- dice Camila Mercado en estas fiestas navideñas.

Seguramente despedirá al 2022 con lágrimas de emoción y brindará por un 2023 que se aparece brillante en su horizonte.

Camila Mercado transita su camino en la música con paso firme, bien apuntalada, y le sobran motivos para soñar en grande.

/