Y por siempre, pero en inglés, será el título del próximo CD de Red, que saldrá en breve, como festejo de los 19 años del grupo.

El festejo principal lo organizaron los propios fans, según cuenta Javier Orlando Torres, más conocido como Javito, que vive un gran momento con el grupo, con giras por todo el país, con viajes permanentes a Chile, con el regreso esperado a Bolivia (después de 15 años, se presentará el 27, 28 y 29 de mayo), con agenda para Uruguay y el sur del Brasil.

-También nos piden de Estados Unidos y España, para tocar en bailes de colectividades, pero hay muchas cosas para arreglar antes de anunciar una fecha- cuentan Javito y su representante Beto Godoy.

– Los empresarios del país valoran tu show en vivo. ¿Cuál es el secreto para sostener la vigencia de Red?

-No sé si hay un secreto. Más allá de que guste mi música, de que tengamos muchísimos temas clásicos y todos lo valoren, el empresario no te va a llevar por eso. Un Calafiore en Tucumán y Santiago, un Juan Carlos Ameri en Salta y Jujuy, un Cabrito o un Pacalo Dip en el Litoral y tantos dueños de bailes y discos en todo el país, no te contrata por la historia sino porque convocas gente a los bailes. Es así de simple. Uno tiene que llamar la atención para que la gente pague su entrada y luego se vaya conforme del baile. Nosotros siempre buscamos que la gente esté alegre en el baile. Para eso tratamos de darle lo mejor, de sonar bien, de estar siempre bien empilchado y de hacer un show alegre. Para que se olviden de sus problemas y que cuando llegue a su casa, la persona se diga: “Loco, yo quiero ver de nuevo a Red”. Para eso hay que estar atentos, hay que perfeccionarse y mantenerse vigente. Muchos pensaban que yo ya me había retirado porque no me ven en la tele. No, les digo. ¡Yo estoy más vivo que nunca!

*Leé la nota completa en la edición 109.