FUERTE CRÍTICAS AL CANTANTE PORQUE PARTICIPÓ EN UNA FIESTA EN ROSARIO

Los medios cordobeses cuestionaron ayer al cantante Damián Córdoba porque asistió a una fiesta en un barrio privado de Rosario, en la casa del futbolista Sebastián Palacios.

Córdoba y Santa Fe están cada vez más afectados por la pandemia del coronavirus e implementaron medidas de aislamiento social y tránsito de las personas.

Para salir de Córdoba hay que pedir permiso y para entrar a Rosario y Santa Fe, también. No están permitidas las reuniones sociales, inclusive las familiares, debido a la altas cifras de contagios y de muertes.

Por eso, Damián Córdoba es muy criticado en estas horas porque se trasladó de Córdoba a Rosario y estuvo en la fiesta de cumpleaños de la hija de Palacios, ex Boca Juniors y Talleres de Córdoba, entre otros clubes.

Damián y Palacios se hicieron amigos cuando el futbolista estuvo en Talleres. Ahora juega para Newell’s Old Boys.

Palacios realizó la fiesta de cumpleaños de su hija y Damián Córdoba estuvo presente junto a su mujer y su hijo.

Tanto la mujer del cantante cuartetero como la esposa de Palacios subieron fotos a las redes sociales.

El canal 12 de Córdoba (foto) fue el primero que habló del tema, con una fuerte crítica, y a partir de allí se hicieron eco la mayoría de los medios cordobeses.

Los cordobeses destacaron la imposibilidad que tuvieron, en muchos casos, para estar con sus familiares en el Día de la Madre, entre otros inconvenientes originados por la cuarentena estricta.

¿Privilegio? ¿Desinterés? ¿Inconsciencia? ¿Favoritismo? Palabras que se usaron en la polémica.

Muchos, llevando el tema a la parte musical, afirmaron que por situaciones como la criticada continúan los contagios, siguen las restricciones y no pueden volver los bailes y el trabajo del sector.

Por supuesto, todos temas opinables y que, precisamente por eso, generaron una enorme polémica en Córdoba, donde Damián –nacido en Catamarca- logró miles de seguidores en su brillante carrera en el cuarteto.

El informe destacó que Rosario es una de las ciudades con mayores casos en estos días.

Las fotos muestran a mucha gente alrededor de la cumpleañera, sin distanciamiento social ni tapabocas.

La gente opinó en las radios y en las redes sociales. La mayoría criticó al cantante, a quien acusan de ignorar las muertes por coronavirus.

La preocupación sanitaria es que Damián y su familia pudieron haberse contagiado en este traslado no permitido y en la fiesta clandestina.

Algunos medios cordobeses señalaron que el club Newell’s también tomó nota del tema y que se analizaba sancionar al futbolista involucrado porque puso en riesgo a todo un plantel de fútbol, a días del reinicio del campeonato profesional.