Ángela, Rocío Quiróz y Karen Britos, tres de las ganadoras del Pasión canta, le dieron el puntapié inicial a una nueva versión del famoso casting que organiza el programa de los sábados por América TV.

Ellas son las modelos a imitar. Son el espejo donde quieren mirarse cada uno de los participantes.
Esta nueva edición comenzó casi en simultáneo con el inicio de los festejos por los 30 años de la movida tropical en la televisión. Lo que los hermanos Adrián y Pablo Serantoni están celebrando es una decisión “revolucionaria” de su padre, Marcelo, y de Roberto Fontana.

“En ese momento con mi padrino hacían “Sábados musicales”, un magazine con rock, tango, folclore y música latina. Hicieron un estudio del tema, vieron que algo estaba sucediendo y que iba a crecer más y decidieron incorporar artistas de esa movida. Al tiempo se dieron cuenta que el rating subía y entonces armaron un bloque para la música tropical”, le contó Pablo Serantoni a MDT.

Corría el año 89. La movida tropical no era tenido en cuenta por ningún programa de la televisión. Lo que hicieron Marcelo Serantoni y Roberto Fontana les generó muchas críticas. Sin embargo, ellos siguieron adelante. Y ya nada sería igual.

En la extensa nota para MDT 143, Pablo Serantoni recordó aquella época y habló de los prejuicios de entonces y de los de ahora.
“Es silencioso, pero está plasmado. Te dicen: “A mí me encanta esta música, me fascina”, pero después se da un problema de un pibe con drogas y ya empiezan a relacionar a toda la movida con eso. Enseguida generalizan. Charly se droga y es “ cool”. Lo hace un artista tropical y es un negro drogadicto. Llevan a un programa a un artista de otro género y lo tienen hablando dos horas. Llevan a uno tropical y lo hacen tocar en los últimos dos minutos del programa. Ahí te das cuenta que está el prejuicio”, le dijo Serantoni a MDT.

Artículos Relacionados