EL ÚLTIMO VIDEO DE DAMAS GRATIS GENERA UNA PROFUNDA EMOCIÓN A LOS AMANTES DE LA CUMBIA ARGENTINA

Se trata de un lanzamiento muy esperado. Llegó a 200.000 visualizaciones en YouTube en unas pocas horas y realmente mueve los sentimientos de los cumbieros argentinos.

El último video de Pablo Lescano es una realización sobre el dúo en vivo con Ramón “El Mago” Benítez  en pleno Luna Park, en el show de Damas Gratis del 9 de diciembre 2019.

El Mago fue un invitado sorpresa esa noche y también fue inesperado todo lo que ocurrió a partir de su presencia.

Porque en la ejecución de “Si te vas”, un clásico de La Nueva Luna, el mítico estadio de Buenos Aires se llenó de emociones y recuerdos y eso queda fielmente reflejado en el video que presentó anoche Pablo Lescano.

El video clip arranca con imágenes de afuera, aéreas, del Luna Park. Y sigue con el público de Damas Gratis y la presencia de Pablo. Pero el inicio musical del tema, con la guitarra inconfundible del “Mago” Benítez, eriza la piel a quienes crecieron escuchando cumbia argentina, que en las últimas décadas estuvo surcada por los temas de La Nueva Luna.

Pablo Lescano sigue sorprendiendo a todos. Y una y otra vez le dice al mundo que él es, sobre todas las cosas, cumbiero de alma.

Como son cumbieros sus seguidores, quienes se emocionaron del principio hasta el fin con esta canción y la cantaron de punta a punta.

“El Mago” también canta en el tema, junto a Pablo, y ambos no tratan de imitar la voz que todos recuerdan de este tema, la de Marcelo “Chino” González, ya desaparecido en vida, pero siempre presente en los corazones de la cumbia.

Para el final, Pablo Lescano dejó dos símbolos más para que el video resulte inolvidable: la trompeta de Danny De la Cruz en un solo conmovedor. Pablo lo nombra y también dedica un saludo: “Para vos, Chino”, en tanto en una pantalla gigante aparece la imagen del recordado cantante de La Nueva Luna.

De la Cruz, quien formó parte de la banda de Gilda y sobrevivió al accidente fatal de la cantante, integró lo que muchos consideran la mejor formación que tuvo La Nueva Luna. Cuando se conoció “Te vas”, uno de sus hallazgos fue el conmovedor sólo de trompetas del final, ejecutado por Danny, quien integra Damas Gratis ya desde hace varios años y volvió a tocar el solo final de esta canción, sólo que sin El Chino al lado.

El video que dio a conocer anoche, este saludo de Pablo Lescano a la guitarra del Mago Benítez, al Chino y a La Nueva Luna, es también un homenaje a la cumbia argentina.