En el 2018 Amar Azul paseó su música por todo el país y por Chile, donde está entre los número uno, y el 2019 lo inició con recitales nada menos que en Colombia, la capital de la cumbia.
La banda argentina fue protagonista del Carnaval de Negros y Blancos, que se realiza desde hace 10 años en la ciudad de San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño, y está incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. El festival representa la comunión de razas y culturas que se dio en Sudamérica.
Además de su presentación en el escenario central del Carnaval, Amar Azul tocó en diferentes locales de Nariño. Una experiencia única que los dejó muy emocionados a todos los integrantes, incluido al cantante, Miguel D´annibale, y al productor musical Gonzalo Ferrer, hombres curtido en los sentimientos que genera la música. Los músicos también se maravillaron con los diferentes paisajes que encontraron en los viajes de una ciudad a otra (foto).
(Miguel)- Todo lo que vivimos en esta recorrida fue emocionante. Nosotros tenemos experiencias muy lindas en Chile, adonde vamos siempre, pero esto de Colombia fue muy fuerte porque es el lugar donde nació la cumbia y un lugar muy difícil para entrar.
(Gonzalo)- Cómo inventor de este estilo exitoso internacionalmente, hace tantos años atrás, cuando nadie confiaba demasiado, estoy muy contento en lo personal que como grupo se haya conquistado otro país más. Uno piensa que esta música podría estar llegando a su fin, pero siempre aparece un país nuevo que te sorprende. Agradezco en lo personal a los colombianos, por recibirnos tan bien. El fanatismo me sorprendió ya que estamos en la tierra de la cumbia, y que nos acepten de esta manera es muy importante.
*La nota completa la encontrás en MDT 140. Buscala en los puestos de diarios y revistas.