El actor uruguayo filma en Córdoba; ¿es la vida de Sebastián, “El monstruo”?

El director cordobés Luciano Juncos, que en  2013 presentó un “western” argentino titulado “La Laguna” y logró buena crítica en el Festival de Cine de Mar del Plata, ahora se anima a una historia que tendrá una fuerte repercusión popular.

Con el protagónico de Osvaldo Laport, filma “El bandido”, la historia de un cantante cuartetero famoso que entra en declive artístico y eso lo lleva a una crisis existencial.

Por distintos motivos había corrido el rumor de que la historia narraba la vida del desaparecido Sebastián, conocido en su larga carrera como “El Monstruo cordobés”, pero el propio Juncos lo desmintió en una charla con Eldoce.TV (en cuyo portal se publicó la foto que acompaña esta nota). Aclaró que no es la vida de algún artista en especial sino la mezcla de historias de tantas figuras de la música popular.

La producción de la película tiene participación española y uno de los papeles principales está encarado por el actor de ese país Juan Manuel Lara, de larga trayectoria, que en Sudamérica es muy conocido por su papel de policía en la serie El príncipe, cuyas dos temporadas fueron emitidas en Latinoamérica por el canal Europa Europa.

Lara hace en la película de cuñado, amigo y manager del cantante que protagoniza Osvaldo Laport, quien declaró a los medios cordobeses que interpretar a un cuartetero no le cuesta mucho porque admira a la música de esa provincia y que hasta la baila muy bien.