“A los artistas les afecta mucho la envidia”, dice en MDT 148 el reconocido mentalista
Por su templo y consultorio espiritual de la localidad bonaerense de Merlo pasa muchísima gente, de todas las profesiones, edades y condición social. También se sabe que entre los consultantes hay muchas figuras del espectáculo.
Osvaldo de Bará es un reconocido guía espiritual, con presencia permanente en distintos programas de radio y televisión (foto, de camisa rosada y corbata).
MDT tuvo una larga charla con él referida a su relación con el ambiente artístico. Este es un resumen de la entrevista:
-Sabemos que te consultan muchas figuras del ambiente artístico, como actores, actrices y músicos.
-Sí, Muchos. Son seres muy espirituales y tienen una atracción muy marcada hacia lo que son las mancias, el esoterismo y el mundo espiritual.
-¿Podés nombrarlos o son de mantener la consulta en secreto?
-Una de las cosas que me destacan es que no quieren que los mencione, prefieren que no se hable de ellos. Atiendo a muchos que pasan momentos muy complicados en su vida y nunca trascendió. Es un respeto que me fui ganando con ellos. Trasciende alguna foto, pero hasta ahí nomás. Generalmente los atiendo en el teatro, en el canal o en su casa. Son pocas las veces que vienen al templo, precisamente para conservar su privacidad.
-¿Por qué te consultan, qué te preguntan, cuáles son sus principales inquietudes?
-A la mayoría le preocupan las situaciones de amor o de trabajo. Son personas que eso los tiene muy inquietos. Lo que temen, por ejemplo, es la envidia, la competencia insana que hay en los medios. Les preocupa, también, el futuro. Pero, básicamente, siempre están en eso, como cualquier persona normal. Lo que les pasa no dista mucho de lo que le ocurre a cualquiera. Porque más allá de que son figuras reconocidas, son seres humanos y les suceden cosas como a todo el mundo.
-¿Qué les respondés, cómo los tratás, de qué manera visualizas cuáles son los problemas principales que los agobian y qué les aconsejás?, ¿cuál es la solución, cómo llegás a los problemas que tienen?
-Las consultas siempre son con tarot, que les gusta mucho. Aparte entienden algunas cosas y les gusta preguntar sobre las figuras que van saliendo. Son pocos los que conocen la consulta con buzios y que la pidan directamente. En las últimas décadas el ambiente argentino ha incursionado muchísimo en lo que son las religiones de matriz africana y obviamente en todo lo que sea esoterismo.
-Los artistas tienen problemas distintos a los de la gente común. Hay alguna dificultad mayor a la del común de la gente, por ejemplo en el amor.
-Lo principal que a ellos les afecta un poco más que al resto de las personas es el tema de la envidia. Es algo que lo afecta mucho más por la exposición que tienen. Lo saben y le temen a la envidia. De hecho, muchos son muy cabuleros y le tratan de escapar a estos daños.
-¿Las soluciones son distintas a las que podés plantearle al resto de las personas?
-No dista demasiado de lo que es para cualquier persona normal. Siempre cuidarse de lo que es un ambiente negativo, gente tóxica, para intentar resguardarse de lo que es la envidia, que es una de las brujerías más potentes que hay y más difícil de escaparse, porque muchas veces la persona no puede dilucidar de dónde viene. En cuanto a lo que se recomienda, comúnmente, es limpieza de aura, protección, armonización. Más referida a lo que significa limpieza espiritual y a sacarse toda esa carga negativa.
-¿Qué consejos les das a quienes estén leyendo la nota, sean artistas o no, en cuanto a cómo manejarse en su vida diaria. Con qué tener cuidado, a qué prestarle mucha atención y qué debería tener en cuenta?
-Siempre hablo de depurar el ambiente, de alejarse de gente que sea tóxica, envidiosa, que tenemos en nuestro día a día y están ahí porque uno no toma distancia o no hace la acción de alejarse y poder estar mejor consigo mismo. Con un ambiente mucho más limpio y cortando la llegada de esa gente negativa, obviamente que nuestro ambiente va a estar mucho mejor.
-¿Por qué deberían buscar tu ayuda, cuáles son los síntomas que deben preocupar?
-Tanto la figura pública como la persona común, cuando busca tener una consulta justamente es porque sabe que hay algo que lo está perturbando, que le está haciendo mal, y busca dilucidar qué es, tener más información y que le respondan. La mayoría de la gente no deja que esto avance demasiado. Cuando empiezan a ver que las cosas no funcionan, que se empiezan a trabar y aparecen cosas negativas, busca ayuda.
CONTACTO
Enrique de la carcova 2090, Merlo, Buenos Aires
+54 9 11 64705791
Lunes a Sábado de 11 a 19 hs
osvaldodebaralana@live.com