“HAY MUCHO SACRIFICIO DETRÁS DE TODO ESTO”

(FINAL DE LA NOTA DE TAPA DE MDT 152)

-En lo que va del 2020 llevas mucho recorrido. Y tus videos muestran multitudes disfrutando de La Repa en Salta, en Mendoza, en Buenos Aires. ¿Cómo definir este momento: Crecimiento, consolidación…? -le preguntamos al cantante de La Repandilla, creador y director de Parulo Producciones.

Oscar Belondi piensa un rato para responder. Y comenta, brevemente:

-Creo que es la suerte de estar en el lugar y en el momento justo.

-¿Qué sentís cuando ves tanta gente, en primer lugar; y después, cuando los ves disfrutar?

-Mucha felicidad. Siento y pienso que valió la pena soñar y el esfuerzo por hacerlo realidad. Antes de todo hay mucho sacrificio. Para llegar a ese momento hubo mucho trabajo, mucho esfuerzo, y cuando las cosas dan ese resultado uno siente una enorme alegría.

-Estás llegando cada vez más a los festivales. Lo de «Rivadavia canta al país» fue impresionante.

-Nos asombra y nos alegra muchísimo que la cumbia y el cuarteto sigan siendo la noche más exitosa, ya desde hace varios años en ese festival.

 -También es muy bueno el lugar que van ocupando La Repa y los otros grupos de Parulo en Bolivia. Pero sabemos que lo más gratificante para vos es que van en las condiciones que siempre buscaste y que llegar a eso llevó tiempo.

-Tiempo, esfuerzos, sacrificios de muchas horas sin dormir, de no comer bien;  ¡pero la fe en nuestros productos nos ayudó a no dejar de tirar el carro!

 -Te buscan para grabar dúos artistas del género y también de otros ritmos. Se vienen más, ¿no?

-Sí, hay varias posibilidades, siempre de buena leche. Así que en eso estamos, por suerte. ¡Y disfruto mucho de esos momentos con colegas llenos de energía positiva!

 LOS “FEATS” MÁS RECIENTES

En los últimos tiempos, Oscar Belondi grabó con artistas de otros géneros, no sólo con los de la cumbia.

“Inmensa experiencia”, dijo sobre la grabación de un tema con Kike Teruel y Los Nocheros. En febrero, en plena gira de precarnaval, entró a estudios para un tema con Sergio, de Los Bybys (México) y con el grupo folclórico Canto del Alma (“tremenda combinación”, escribió Oscar en sus redes sociales).

Finalmente, en pleno carnaval, se dio otro “feat” que combinó géneros de tres países: Oscar Belondi (Argentina), Sergio Ramírez (Los Byby´s, México) y Dalmiro Cuellar (Bolivia).

PARULO SIGUE CRECIENDO

La edición 2020 de “Rivadavia canta al país” reflejó en su cartelera la fuerza que va tomando Parulo Producciones en la provincia.

El tradicional festival mendocino tuvo el jueves 6 de febrero su noche tropical, con un elenco que incluyó a La Repandilla, Oscar Tapari, Los Playeros, La K´Onga, Eh!!!Guacho, La Base y Los Chakales.

Estas tres últimas bandas integran el elenco de Parulo Producciones. Junto a La Repandilla, la respuesta de la gente con todas ellas fue extraordinaria.

El cariño que le tienen a los grupos ya se vio en las horas previas, durante la prueba de sonidos, con mucha gente en los alrededores esperando por un momento con los artistas, que se dio y que fue muy lindo para ambas partes: para los fans y para los músicos.

Durante la noche, más de 50.000 personas vibraron con los shows de todos los grupos de Parulo. Algo gratificante para Oscar Belondi, quien una y otra vez se encuentra con la gratificación de comprobar que no se equivocó cuando siguió apostando por estas bandas.

ALCEN LAS COPAS PARA BRINDAR

Los vinos Belondi ya se encuentran en todo el país. Vayan donde vayan los grupos de Parulo Producciones, allí están las cajas de Belondi Wines, cada vez más apreciadas, cada vez más valoradas.

En el festival “Rivadavia canta al país” hubo un stand de Belondi wines, desde el principio y hasta el final, no sólo en la noche tropical.

Belondi Wines también estuvo en los precarnavales y carnavales del norte argentino.

Es tal el crecimiento de la marca que ya todos felicitan a la conductora del emprendimiento, Gisela, la esposa de Oscar.