CUMBIA ROMÁNTICA CON SABOR LITORALEÑO

Oscar Acuña está muy entusiasmado con su presente musical. Más que nada porque a pesar de la cuarentena puede avanzar con la grabación de su segundo material discográfico.

La banda que lidera como cantante tiene su nombre y su apellido, más un estilo muy definido, que él señala genéricamente como “cumbia romántica”.

Ese fue el sello de su primer material, que tuvo un tema muy escuchado en todo el litoral argentino, y más especialmente en Corrientes.

El tema “Corazón mágico”, una adaptación a cumbia del gran éxito de Dyango, es el más pedido del disco. En la zona también se escuchan mucho: “Viejo naranjal” (un chamamé de Los Hermanos Barrios que él trasladó a la música tropical), “Demasiado tarde” y “Mi corazón llora”, entre otros.

-Nuestro segundo material se está armando en Martina Récord, de Goya, Corrientes. Parte de la banda está allá y la otra parte acá, conmigo, en Glew, zona sur del Gran Buenos Aires. En Goya están también mis amigos y mi padrino artístico- cuenta el cantante.

Oscar Banda Acuña pasó por varios programas de televisión (entre ellos, “Vamos a pasarla bien”)  y sus temas se difunden en radios de todo el país. Él mismo se ocupa de lo relacionado con su agenda artística (lo contactan al 116 489 1456) y sus redes sociales (Oscar Banda Acuña en YouTube y Oscar Acuña en Facebook).

Le dice a MDT que en cuanto pase la cuarentena ya tendrá listo su nuevo material, con más cumbia romántica para los enamorados.