Ulises Bueno volverá a los escenarios esta noche, martes 30 de abril, después de un mes y medio, con un recital en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

El hermano de Rodrigo Bueno había sorprendido a sus fans con el alejamiento sorpresivo, en pleno éxito, y luego le fue informando a sus seguidores –a través de sus redes sociales- que lo hizo para iniciar una “nueva vida”.
Desde que se anunció el recital de esta noche, sus fans pugnaron por las entradas anticipadas y se presume que hoy Ulises cantará a estadio lleno.
Para apuntalar la venta de entradas, el cantante tuvo en los últimos días un interesante raid de prensa que lo llevó a los distintos medios periodísticos de la ciudad. Estuvo con el afamado Mario Pereyra en Cadena 3 (foto), con otros periodistas de AM y FM, con programas de televisión y con cronistas de diarios y páginas de internet.
No hubo favoritismos ni condicionamientos. Aceptó todas las preguntas que le hicieron, trató a todos con mucho respeto y prometió: “Puedo ser inspiración para muchos pibes. Porque en mí no van a volver a ver a un Ulises con problemas de consumo porque me siento fuerte. Me ha hecho mucho daño y hoy le tengo miedo a recaer. Como no me gusta padecer miedo, sé que no voy a volver a caer”.
“Quiero decirles a los pibes que están en la misma que hay que tener mucha fe en un uno y apoyarse en la familia, en las personas que te quieren bien, en las que te dicen que no, porque son las que te ayudan a que eso no prospere y no siga siendo tan dañino para la salud. Y decirles que deben hacer vida deportiva. La actividad física es lo que te ayuda para que salgas más rápido, lo que te desintoxica. Si no querés, es imposible que salgas”, le dijo a Kuarteto.com y, con estas u otras palabras, repitió la misma idea en otras notas.
Todos los medios le preguntaron también por el reencuentro con su hija Alma y él contó que fue la propia pequeña quien pedía verlo, pero que él no quería hacerlo enfermo.
“Yo me sentía que no le podía fallar. No quería desaparecer un día por mis problemas de consumo”, contestó con crudeza Ulises Bueno.
El cantante cordobés también reveló que tuvo contactos con Niki Jam, quien le aconsejó preocuparse por su recuperación y le prometió que estará siempre para escucharlo si así lo desea.
“Me gustaría que nos encontremos, allá o acá, y hasta hacer algo juntos”, dijo Ulises, y anunció también que su principal objetivo a partir de ahora será llevar el cuarteto más allá de Córdoba y de la Argentina.
Por último, en cada nota que le hicieron los medios cordobeses, destacó que a partir de ahora su vida será como la de los últimos días: mucho deporte, mucha naturaleza, lectura, cero alcohol y adicciones, y vida en familia y con amigos.
“Hoy te puedo decir que si viene alguien y me dice: ¿Querés el auto que más te gusta o una hora de charla sincera con un amigo? No tengo dudas de que mi elección es ese momento único con ese amigo, porque es lo que te puede salvar la vida”.