En la extensa nota publicada en MDT 139, El Guachoón habló de todo. Y una parte tuvo que ver con su propuesta musical, las letras y su visión sobre los otros géneros que les gustan a los jóvenes hoy en día, además de la cumbia.
Como en todo, Gaby se mostró firme en sus apreciaciones. Atrás de la máscara divertida del Guachoón hay un muchacho que la tiene clara.
Por ejemplo, dijo:
-El tema de las redes hizo que se involucren todos y que se empasten todo, lo viejo, lo nuevo y lo que está sonando hoy. Y lo que hizo fue concientizar el lenguaje de las letras. El Guachoón es fiestero, pero en ningún momento te agrede, no hace apología a la violencia contra la mujer o al maltrato femenino. El Guachoón te habla que de lunes a viernes estás en tu laburo, en tu fábrica, en tu oficina, la rutina de entrar a las ocho y salir a la noche, y salís un viernes con tus amigos a gastarte una partecita de tu sueldo, a escabiar, a comerte un asado y el sábado te vas de joda y descontracturás. El Guachoón habla de eso. Que estás podrido de tu laburo, de tu mujer, de tu jefe que te rompe las bolas, y llega el viernes y el fin de semana y es el momento de gloria, de eliminar toda esa presión que tenés en la semana y de sacar a la luz ese toque de joda que le falta al cuerpo y a la mente para relajarte un poco. Otros hablan de autos caros, de joyas…todo bien, igual. Me gustan los temas de Bug Buny, de Maluma, me parecen muy comerciales. Me gusta mucho el reggaetón, quizás más que el trap. Están buenos. También aprendo mucho de ellos, pero hay artistas nacionales que también hacen buena música y tienen buena repercusión en la sociedad y van a tocar a otros países.
-¿Sentís que ese es también tu camino?
-Sí, con lo mío, de a poco voy llegando a más lugares. Nos salió para ir a Chile de vuelta, en febrero. También vamos a repetir en Camboriú, en Brasil. Y tenemos agendada una gira por varias ciudades de Uruguay (Colonia, Montevideo, Paysandú, Salto). De a poquito vamos saliendo.
*La nota completa la encontrás en MDT 139. Buscá esta nueva edición en los puestos de diarios y revistas.

Artículos Relacionados