El hijo de Leo nos contó sobre los temas de su nuevo disco, que tiene un sello, aunque hay cambios

-Estoy feliz con todo lo que nos está pasando. Siempre recorriendo el país, nuestra querida Argentina, volviendo a lugares que visitamos muchas veces y descubriendo nuevas localidades. Estamos preparando un nuevo disco, el sexto, que vamos armando ( calculo va a estar listo en dos o tres meses) y que va a contar con algunos invitados.

Nico Mattioli cuenta esto cuando le preguntamos sobre las novedades del 2019 para su banda, que ya lleva 8 años. Y revela también que en este nuevo material habrá más temas propios, además de algunos covers y también otros de su padre, el recordado Leo Mattioli.

La nota, que está publicada también en MDT 144 (actualmente la encontrás en los puestos de diarios y revistas), se dio días antes de una nueva gira por Buenos Aires.

Esa gira fue realmente exitosa. Mostró que la cumbia santafesina romántica está vigente y lo mostró a él y a su banda en la plenitud musical.

-En los primeros materiales incluí canciones que había empezado a trabajar con mi viejo, pero en los últimos ya metí los que hice solo– le contó Nico Mattioli a MDT.

-De los propios, ¿cuáles aceptó la gente y te los pide en los shows?

-“No sé qué me pasa”, que está en el tercer disco. También está “Un solo paso”, “A quién”, “Regresar” y “Y ya no vuelve”. En los shows vamos cambiando, según el lugar, pero por suerte la gente aceptó muchos de nuestros temas.

-Ya van ocho años como solista. ¿En qué fue cambiando La banda del León en este tiempo?

-Más allá de que algunos de los músicos se fueron por distintos motivos, la base es la misma. Y lo que hicimos fue agregar algunos instrumentos, como los vientos, y por ahí no se usa tanto el locutor porque me solté bastante e interactúo yo mismo con la gente. La verdad que nos va bastante bien, con las altas y bajas propias de cualquier grupo y sin olvidar la situación del país. Pero, por suerte, trabajamos mucho por toda nuestra querida Argentina. Y nos seguimos armando. Ya tenemos las dos camionetas propias y este año vamos a sumar nuestro propio sonido, de última generación. Y le estamos encima a todo lo que tenga que ver con la banda. Soy bastante detallista y me preocupo por todo: vestuario, los pases de baile, etcétera.