LLEGA A LA ARGENTINA CON LA POTENCIA DE SU VOZ

Ella es protagonista de la movida tropical uruguaya desde hace muchos años. Y le contó a MDT que uno de sus sueños era pegar el salto, cruzar el Río de la Plata y probar fortuna en la Argentina.

Finalmente va concretando esa ilusión y eso la tiene muy entusiasmada.

Nax Suárez, que es pura frescura, le contó brevemente a MDT su historia musical, que arrancó a temprana edad:

-Sí, empezó desde chiquita. En el jardín de infantes era la que se animaba a cantar cuando la maestra tocaba la guitarra, según me contaron. En los recreos de la escuela me pedían alguna canción y yo arrancaba. Estaba en los coros y me prendía con música en cada juntada.

-Mi primer escenario fue en una matiné. Y todo lo que me afianzó en la música comenzó en los carnavales de mi país, donde los artistas nos vamos probando. Primero fue en “Carnaval de las promesas”. Luego ya ingresé a “Carnaval de los adultos”, donde ya llevo 15 años concursando.

-En 2012 grabé mi primer Demo, haciendo covers, probando distintos estilos y géneros musicales. He trabajado en la movida tropical uruguaya hasta que fui mamá y me dediqué por completo a mi hijo Laionel  (mi razón de ser). Y ahora que él está más grande se me ha dado esta gran oportunidad para ingresar con la cumbia al país vecino, Argentina. Siempre tuve la curiosidad de que pasaría si lo cruzo…y aquí estoy, con mis ilusiones a cuesta, presentando mis canciones a todos los que viven en esta tierra.

-Si bien el mundo está en un momento muy difícil por la pandemia, nada detiene mis sueños y mis proyectos. Lo único que deseo es llegar con mi música a lugares donde jamás imaginé. Y poder sacar sonrisas, esperanzas y más cosas lindas de las personas que me escuchan. De eso se trata esta ilusión que llevo dentro.