El clásico de Piero fue grabado por varios cantantes del género en las vísperas del Día del Padre en La Argentina

En el cuarteto hay una gran relación entre la mayoría de los vocalistas y es muy común que en algún baile de uno se aparezca otro para saludar y cantar algún tema a dúo.

En determinado lugares de la capital mediterránea se los suele ver charlar animadamente. Muchas veces no se trata sólo de un intercambio de anécdotas. Generalmente, son conversaciones sobre algún proyecto.

Por ejemplo, de una charla de esas surgió la grabación en forma conjunta de varios cantantes cuarteteros del clásico de Piero. Así nació “Mi viejo” en el ritmo clásico de piano, bajo y acordeón, como cantaba Rodrigo Bueno en una de sus canciones.

El tema fue cantado por Claudio ToledoMarcos Bainotti, Dani GuardiaJuanito Ninci, de Monada, Eze Bonino,cantante de La Fiesta, y Cristian Juarez, de Karavana Quartetera.

“Mi viejo” en versión cuarteto se conoció pocos días antes del Día del padre en La Argentina (este año se celebra el domingo 16 de junio).

La novedad fue comentada inmediatamente por todos los medios cordobeses y rápidamente ganó terreno en el amplio mundo del cuarteto, un género que tiene millones de adeptos en todo el país. La foto que acompaña esta nota fue publicada por Kuarteto.com y muestra a todos los cantantes que participaron de la grabación.

Los vocalistas que grabaron el tema ya se pusieron de acuerdo en que cada uno de ellos lo cantará en vivo con sus respectivas bandas y en cada una de sus presentaciones.

El italiano Piero Antonio Franco De Benedictis nació en Italia, pero a los 3 años llegó a La Argentina con su familia y ya no se fueron más. Primero vivió en la ciudad bonaerense de Banfield y luego en Río Negro. En 1969 presentó su primer disco, que incluyó “Mi viejo”, que sería uno de los mayores éxitos de su carrera.

Piero tiene una fuerte vinculación con Córdoba, al punto que hoy la mayoría de los integrantes de su banda musical son cordobeses.