Se lo dijo Nolberto Al K  Lá a  MDT; el cantante dominicano tiene una gran relación con el país

Feliz por las repercusiones de su último disco, el dominicano Nolberto Al K lá contó detalles de este material, de por qué eligió una tapa con la bandera argentina (y la de su patria) y de por qué el título: “Esto recién comienza”.

Esto es lo que le dijo a MDT:

-Estoy muy contento con este nuevo material porque grabé de todo un poco. Tiene 15 temas. Uno de ellos con mi hermano Jean Carlos, “La gloria de Dios”. Otro tema con mi hijo, Nolbertito, que se titula “Culpables”. Él ya está muy volcado a la música y su nombre artístico es Nolber Sánchez. Y te cuento también que grabé con Daniel Agostini un clásico, “La ventanita”, que hicimos en merengue.

-Se trata de un material con mucho contenido. Hay dos temas míos, “Esto recién comienza”, que le da título al disco, y que compusimos con mi hija Elvira Sánchez y el director musical de mi banda. Ella fue quien me dio idea de este título, porque me dijo: “Papi, tu carrera nunca va a terminar”. Y por eso surgió esta propuesta mía, que es también un agradecimiento a la gente que nos acompaña y nos alienta desde mis inicios.

-Imagínate que son 21 años de carrera. Y cada disco que uno hace es un nuevo comienzo. Porque uno va renovando el público. Hay para todos los gustos. A mí sorprendió la gente con “Eclipse total del amor”. El público que lo eligió acá, en Buenos Aires, no era el mismo que me seguía cuando estaba en Córdoba con mi hermano Jean Carlos.

-El diseño de tapa también le gustó a mucha gente. Hubo un disco que edité en el 2002, “Soy tu sombra”. Lo había hecho con mucho cariño, pero hubo problemas con el sello discográfico, que no me cumplió. El formato de este disco 2019, con la bandera argentina y la de República Dominicana, es la misma que aquella del 2002.

-La tapa es un mensaje de agradecimiento a mi país y también a La Argentina, a la que siento como propia. Un refrán dice “Nadie es profeta en su tierra”. Conmigo se dio. En Santo Domingo no soy tan conocido como lo soy en Argentina, un país que me abrió las puertas de par en par. Por eso estoy tan agradecido a este país y lo digo en un tema: “Yo de aquí no me voy”.