A Fabián Jonatán Flores se lo conoció siempre en la movida tropical como Papacho. Además, como el cantante de McCaco. Tuvo su momento a los pocos meses de la creación del grupo, en 2009.Vivió años de éxito, pero de a poco se fue alejando del ambiente. Hoy, vinculado a la agencia Rey Producciones, contó sus novedades para MDT.

-Después de un tiempo de alejamiento por decisión propia decidí volver lentamente, a mi manera, alejado de gente con la que había trabajado. A fines del 2017 salió una gira de seis bailes a Mendoza y terminé quedándome tres meses. Ahí comenzó realmente esta nueva etapa, con gente que estuvo antes conmigo, con otros nuevitos, con mi esposa Noelia en el manejo de la banda, dentro de Rey Producciones, con un manejo novedoso de las redes sociales y con un trabajo serio de los shows.

-Ya pasaron 10 años desde nuestro lanzamiento. Pasamos distintas etapas. Hoy estamos profundizando la presencia en redes sociales, que es muy importante. Le agregamos más al show de cumbia (llamale robots, luces y máquinas de humo) que aportan mucho para sorprender a la gente. Algunos sólo piensan en ir a tocar de cualquier manera, a veces precariamente. Nosotros, en cambio, hemos invertido en la imagen, en videos de calidad, en una buena camioneta (adonde llegás, lo hacés con otra presencia) y la vestimenta de la banda. Son inversiones, más que gastos.  Por eso se nos abren más y más puertas.

-Uno de nuestros últimos temas es “Sube el volumen”, al que le pusimos trompetas. Hemos modificado el formato que teníamos de los punteos con sintetizador. Soy amante de crear músico y decidí cambiar un poco. Esta canción se grabó de una manera loca, con referencias de ida y vuelta a un estudio de Uruguay. Cosas que te permiten  hoy las nuevas tecnologías. Después salieron dos temas más: “Haré que llueva”, que también tiene vientos y una buena percusión, y La Dueña, con un sonido de violines y vientos. El cuarto fue “Hola, bebé”, medio romanticón. El quinto es nuestra versión en cumbia de un tema muy escuchado. Toda la gente nos tiene como los primeros que reversionaron grandes éxitos con otra letra. Lo hicimos con “Panamericana”, “Si voy al bajo” y varios más.” Vodka, tequila y ron” es nuestra canción en cumbia de “Leña para el carbón” y otra novedad es que con este tema sumamos la voz de Leo, una de las nuevas caras del grupo.

-McCaco es sinónimo de alegría, de fiestas, de reuniones para celebrar, de egresados y de boliche. Una banda que se adapta a todo lo que sería fiesta. Por eso hoy vamos de un baile a un boliche, de un egresado a un evento top. Volvimos con otra idea. Con el mismo espíritu, pero más profesionales.