El éxito mexicano, que aquí popularizaron Damas Gratis y Viru Kumbieron, sigue sumando adeptos

El cantante mexicano El Bebeto tuvo un éxito fulminante con esa canción y durante muchos meses lideró los rankings musicales en Norte y Centroamérica.

Posiblemente jamás se imaginó que en el cono sur también cautivaría a millones de personas y se grabaría en distintos géneros.

En La Argentina, Viru Kumbieron grabó su versión en cumbia colombiana y el tema se convirtió en su carta de presentación. Al poco tiempo, Pablo Lescano les ofreció grabar juntos en vivo y le agregó sus condimentos musicales.

La fórmula causó furor. La mezcla de los sonidos de Damas Gratis y la voz de Johana, la cantante peruana de Viru Kumbieron, potenció a ambos.

Hasta en lugares donde siempre se resistió a la cumbia, como la provincia de Córdoba (y especialmente su capital), quedaron cautivados por “No te creas tan importante”.

Los cordobeses, que hace décadas respiran cuarteto y defienden su música contra viento y marea, se rindieron ante la fuerza del tema.

Tanto que varias bandas grabaron su propia versión, entre ellos la legendaria Tru la lá y Damián Córdoba, actualmente uno de los máximos exponentes del género.

En los últimos días también se conoció una versión grabada a dúo por un grande de la cumbia santafesina (Sergio Torres) y un representante del cuarteto (Tyago Griffo).

Todos se le animaron a “No te creas tan importante”, cada uno le impuso su sello y le sacó un poquito más de jugo a un tema que por algo gusta tanto.