Juancito Rivarola y Agrupación Marilyn no paran. Todo el verano lo pasaron en Chile, con un éxito increíble, y ahora se preparan para una larga gira por Perú (del 30 de abril al 12 de mayo) y por Bolivia (del 24 al 27 de mayo). En el medio, como ocurre desde hace meses, tendrá presentaciones en La Argentina.

La foto que acompaña esta nota es del fin de semana último en la tradicional Fiesta del Memo, en Maipú, a pocos kilómetros de Santiago de Chile. Fue un recital multitudinario.

La gira por Perú y Bolivia fue organizada por la empresa internacional de Néstor Ameri, el ex cantante, creador de Jambao, quien lo destaca en MDT 143, que está llegando a los quioscos de diarios y revistas.

Juancito Rivarola es esperado con entusiasmo en Perú, como lo demuestra la venta de entradas anticipadas en cada evento. Para él, es una emoción enorme todo lo que está viviendo con su banda.

A MDT le dijo recientemente:

-La situación de Agrupación Marilyn es la misma que hace 11 años. Estamos más vigentes que nunca, gracias a Dios, gracias a los empresarios que siguen confiando en nosotros y gracias también a José Luis Gozalo y a Marcelo Kessel, de Vikingo Producciones, que siguen trabajando con el grupo. Lo que pasó en los últimos tiempos es que lamentablemente tenemos que estar lidiando con personas que se quieren colgar de nuestros 11 años de sacrificio para poder lucrar con el nombre. José Luis Gozalo es el dueño de la marca de Agrupación Marilyn. Yo, Juan Oscar Rivarola, soy el cantante original de Agrupación Marilyn, con la cual tengo cinco discos grabados con mi voz y con mi cara.

Este es un resumen de una larga nota en la que habla del pasado inmediato del grupo y, sobre todo, del gran presente.

-Yo no puedo decir nada con respecto a las canciones. Soy intérprete y no compositor, pero todos me reconocen como la voz y figura del grupo. En determinado momento alguien, a quien no quiero nombrar, que tenía que ver con la banda, se peleó con la oficina y, lamentablemente, quedé en el medio. Estuve un tiempo con él, pero me arruinó, me afectó en el trabajo, me perjudicó mucho y empezó a vender a otro Marilyn y hasta dijo ¡que me morí en un accidente! Después unos ex músicos que estuvieron poco tiempo en la banda hicieron lo mismo. Así aparecieron varias bandas, que inclusive hoy se pelean entre ellos. Hace unos meses que estamos lidiando con esto. Lo concreto es que hace ya bastante que volví a la oficina de Vikingo Producciones y juntos estamos trabajando muy bien en todo el país y en el exterior.

-En los últimos años, Agrupación Marilyn está todo el tiempo de  gira. Trabajamos muy bien en el norte argentino, en el Litoral y en Buenos Aires. En Chile nos quieren muchísimo y allí nadie puede entrar como Agrupación Marilyn, no sólo porque tenemos los registros correspondientes, sino también porque todos saben quién es el cantante de la banda original. Lo saben en Chile, en Bolivia, Perú y en todos lados, porque hemos ido a todos esos países. Lo que vivimos en Chile en los últimos meses fue extraordinario. También tuvimos giras maravillosas por Bolivia y Perú, que vamos a repetir en mayo, siempre  de la mano de Néstor Ameri. Y, además, vamos mucho a Uruguay y Paraguay.

– Obviamente que hubo momentos en que el trabajo mermó, por muchas trabas, por situaciones del país y por las confusiones que se dieron, pero seguimos vigentes, muy presentes… En todos los shows hago las canciones que la gente me pide, lo que les quedó en la cabeza, en el corazón y en el recuerdo, como “Mamá soltera”, “Su florcita”, “Me enamoré”, “Te falta sufrir”, “A sus pies”, “Y dime”, “Bonita”… Estoy por sacar un disco nuevo, con canciones propias. Hay una nueva que tiré a difusión, que se llama “Carta a mi hijo”, que escribió mi hermano, Sebastián Rivarola. Siempre mantenemos la línea testimonial, romántica. Nosotros contamos historias. Eso es lo que hacemos y sigo sintiendo la misma emoción de siempre al cantarlas. Te juro que no es fácil de explicar.