Vino por un día de Chile y a las pocas horas volvió a irse. Allá quedaron la banda y un sinfín de compromisos de un verano intenso, exigente y muy emotivo. En un país que no es el suyo pero al que va hace mucho. Con paisajes y clima que valora. Con noches frías después de 35 grados durante el día (como cuando se hizo la foto de tapa), pero con un público que, para él, tiene el corazón caliente. En esas pocas horas en Buenos Aires habló largo y tendido con MDT.
Juan Rivarola está feliz por todo lo que vive actualmente con Agrupación Marilyn.
-La única, la original y auténtica – remarca-. En Chile lo tienen totalmente claro. Como te dije en una nota en diciembre: Estamos más vigentes que nunca, gracias a los empresarios que no se dejan engañar y siguen confiando en nosotros, gracias también a José Luis Gozalo y a Marcelo Kessel, de Vikingo Producciones, que siguen trabajando para que se sepa la verdad y organizando nuestra agenda. Son 12 años de continuidad. Por supuesto con altas y bajas, como ocurre con todo en la vida. Pero siempre trabajando. Y ahora, gracias a Dios, otra vez bien arriba.
-Antes que terminaras el 2018 ya estabas en Chile.
-Sí, la gira de Chile, el Tour verano 2019, la empezamos el 31 de diciembre. Comenzamos el año allá. Arrancamos en Melipilla y en Quillota, que fueron las presentaciones de Año Nuevo. Continuamos, en cuanto a shows, en Rancagua, pero a la vez también tuvimos un fuerte contacto con la prensa, con muchísimas entrevistas en canales muy importantes. Hicimos el matinal Mucho Gusto, que es un programa muy visto; Rojo, que es un busca talentos de enorme repercusión; también Agenda Fox, por ejemplo, y entrevista con el diario La Cuarta, que es como Clarín, de Argentina.
Después de Rancagua tocamos, entre otros lugares, en Pucón, Antofagasta, Iquique, Arica y tuvimos la posibilidad y el honor de poder cantar en el estadio del club Colo Colo, en una fiesta para presentar nuevos jugadores y nuevas camisetas. Fuimos una de las bandas invitadas, junto a Ráfaga.
Esa fue la gira de enero. El 24 de enero volvimos para Argentina, para unas presentaciones con Gustavo Factori por Catamarca y La Rioja. Estuvimos en Chepes, El Milagro, Candelaria, en Ulapes. En Catamarca capital y La Rioja capital. Y también pudimos disfrutar del cariño que nos brinda la gente de nuestro país. Porque, gracias a Dios, lo que está pasando con Agrupación Marilyn (la original, la auténtica, la que siempre tuvo mi voz, que fue quien grabó todos los discos originales del grupo) es que hay una explosión de fervor como pasó durante tantos años, desde siempre.
(Una parte de la nota que publicamos en MDT 141)