Agrupación Marilyn, con la voz histórica de Juancito, se presentó en Rojo, El color del talento (foto), el programa juvenil que se emite en TVN Chile, como una muestra de la repercusión que esta banda argentina tiene en ese país. Lo hizo en el marco de una nueva gira regional.
Antes, Juan Rivarola habló con MDT sobre las confusiones que se generan hoy en día con Agrupación Marilyn. Esta es la nota completa publicada en la edición 139, que actualmente está en los puestos de diarios y revistas.
-La situación de Agrupación Marilyn es la misma que hace 11 años. Estamos más vigentes que nunca, gracias a Dios, gracias a los empresarios que siguen confiando en nosotros y gracias también a José Luis Gozalo y a Marcelo Kessel, de Vikingo Producciones, que siguen trabajando con el grupo. Lo que pasó en los últimos tiempos es que lamentablemente tenemos que estar lidiando con personas que se quieren colgar de nuestros 11 años de sacrificio para poder lucrar con el nombre. José Luis Gozalo es el dueño de la marca de Agrupación Marilyn. Yo, Juan Oscar Rivarola, soy el cantante original de Agrupación Marilyn, con la cual tengo cinco discos grabados con mi voz y con mi cara”- cuenta Juan Rivarola, más conocido como Juancito.
Este es un resumen de una larga nota en la que habla del pasado inmediato del grupo y, sobre todo, del gran presente.
-Yo no puedo decir nada con respecto a las canciones. Soy intérprete y no compositor, pero todos me reconocen como la voz y figura del grupo. En determinado momento alguien, a quien no quiero nombrar, que tenía que ver con la banda, se peleó con la oficina y, lamentablemente, quedé en el medio. Estuve un tiempo con él, pero me arruinó, me afectó en el trabajo, me perjudicó mucho y empezó a vender a otro Marilyn y hasta dijo ¡que me morí en un accidente! Después unos ex músicos que estuvieron poco tiempo en la banda hicieron lo mismo. Así aparecieron varias bandas, que inclusive hoy se pelean entre ellos. Hace unos meses que estamos lidiando con esto. Lo concreto es que hace ya bastante que volví a la oficina de Vikingo Producciones y juntos estamos trabajando muy bien en todo el país y en el exterior.
-En los últimos años, Agrupación Marilyn está todo el tiempo de gira. Trabajamos muy bien en el norte argentino, en el Litoral y en Buenos Aires. En Chile nos quieren muchísimo y allí nadie puede entrar como Agrupación Marilyn, no sólo porque tenemos los registros correspondientes, sino también porque todos saben quién es el cantante de la banda original. Lo saben en Chile, en Bolivia, Perú y en todos lados, porque hemos ido a todos esos países. Lo que vivimos en Chile recientemente fue extraordinario. En el festival de La Pampilla, en Coquimbo, nos entregaron una hermosa distinción y cerramos el festival. Había 110.000 personas que fueron a ver a Agrupación Marilyn. También vivimos un momento extraordinario en el Teatro Caupolicán, de Santiago de Chile, ante una multitud que no paraba de ovacionarnos. Me emocioné hasta las lágrimas, te juro. También tuvimos giras maravillosas este año por Bolivia y Perú, de la mano de Néstor Ameri. Y vamos mucho a Uruguay y Paraguay.
– Obviamente que hubo momentos en que el trabajo mermó, por muchas trabas, por situaciones del país y por las confusiones que se dieron, pero seguimos vigentes, muy presentes… En enero tenemos un mes de gira por Chile, para todos los festivales, después vamos a Catamarca y San Juan; después, Salta y Jujuy, Tucumán y Santiago; también, a Uruguay. Entre abril y mayo volveremos a México, Estados Unidos y Canadá. Seguramente, también a Europa. Ir afuera después de 11 años, llegar a Uruguay, Chile, Bolivia o Perú y que te cuenten que las expectativas son buenas, es increíble. Antes de subir al escenario me pongo nervioso como el primer día. Todo lo vivo de una manera muy linda. Porque hacer algo que a uno le gusta te genera muchas emociones.
-En todos los shows hago las canciones que la gente me pide, lo que les quedó en la cabeza, en el corazón y en el recuerdo, como “Mamá soltera”, “Su florcita”, “Me enamoré”, “Te falta sufrir”, “A sus pies”, “Y dime”, “Bonita”… Estoy por sacar un disco nuevo, con canciones propias. Hay una cnueva que tiré a difusión, que se llama “Carta a mi hijo”, que escribió mi hermano, Sebastián Rivarola. Siempre mantenemos la línea testimonial, romántica. Nosotros contamos historias. Eso es lo que hacemos y sigo sintiendo la misma emoción de siempre al cantarlas. Te juro que no es fácil de explicar.
-Tenemos una agenda bastante importante. Antes que termine el año vamos a Uruguay. Del 22 al 24, a Bolivia. La Navidad la pasamos en casa, pero posiblemente el año nuevo no. La primera semana de enero vamos a La Rioja, San Juan y Catamarca, con Gustavo Factori producciones. Después, un mes a Chile, son Schaff producciones, como siempre. Al volver hacemos Salta y Jujuy con Producciones del Norte. Luego, Santiago y Tucumán, con Eduardo Calafiore. A mediados de abril y principio de mayo vamos a México, Estados Unidos y Canadá. Hay mucha gente que confía en nosotros, como Tata Rubinich, en Corrientes; Fredy en Entre Ríos; Bas Producciones en Córdoba y, por supuesto, muchos otros que nos contratan en todo el país y a los que estamos agradecidos. Lo mismo que a EQ, que nos lleva a Uruguay y Néstor Ameri a Bolivia y Perú.
-Le agradezco a Pepe Gozalo y a Marcelo Kesel por seguir creyendo en Juan Oscar Rivarola. También, a mis músicos, que me acompañan en este sueño de seguir creciendo: Alan Saucedo, Diego Paredes, Marcelo Páez y Adrián Sayago. Y, por supuesto, a nuestras familias, puntales de todo lo que hacemos.

Artículos Relacionados