En MDT 141, la nota de tapa es Agrupación Marilyn. En una extensa entrevista,Juancito Rivarola, el cantante de siempre de la banda, el que le puso su voz a todos los discos de la formación y con el que se identifican todos los éxitos, habló del enorme presente del grupo en Chile, donde todo el verano concretó recitales multitudinarios.
Y en una parte de la nota, habló también de lo que ocurre con la banda en su propio país.
-¿Qué nos podés decir de lo que, a la vez, te pasa en La Argentina?
-Durante un tiempo no estuvimos en los medios y eso hace que mucha gente nos pierda el rastro. Está bien. No pasa nada. Otros dicen que uno no es profeta en su tierra, al ver todo lo que nos ocurre en Chile, pero yo les contesto que no es así, porque Agrupación Marilyn también es una banda reconocida en Argentina, más allá de que estamos poco. Por ejemplo, recorremos Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa… Seguimos muy vigentes en La Argentina y mucha gente nos contrata porque somos convocantes. A lo mejor lo que pasa es que el fervor no es el mismo porque son pueblos diferentes. El Chileno es muy especial. Si no le gusta algo, te silba y te baja a botellazos del escenario. A nosotros nunca nos pasó eso, por suerte; nos reconocieron siempre y la gente quedó marcada con las canciones que interpreto. Les gusta muchísimo Agrupación Marilyn y, por eso, todo lo que vivimos en Chile es maravilloso, las sensaciones son muy lindas. Eso es lo que genera la música. Traspasa cordillera, mares, fronteras… Y todo lo malo que uno vive como músico, se disipa cuando vas a otro país y te encontrás con que te reciben como en tu casa.
-Hablabas de las altas y bajas de los músicos. Les pasa a todos.
– Gracias a Dios, desde los 12 años trabajo todos los fines de semana. Lamentablemente hay muchas personas con mala fe que quieren sacarme trabajo usando la marca que no les pertenece, usando mi voz para publicidades falsas y sacarle plata a la gente. Agrupación Marilyn tuvo sus momentos de baja, de tranquilidad, de pocos shows, pero hace un tiempo volvió a crecer de a poco. Pasó que la gente quiere volver a escuchar un poco de cumbia romántica testimonial, que es lo que hacemos nosotros. En Chile siempre estuvimos vigentes y la gente nos estuvo esperando mucho tiempo Creo que también por eso hoy estamos tan fuertes en ese país y esperamos seguir manteniendo esa línea, con mucho respeto profesional para los shows.
(La nota completa la encontrás en MDT 141, en los puestos de diarios y revistas).