MÚSICOS Y CANTANTES TIENEN UN SOLO RECLAMO: QUIEREN TRABAJAR

Los músicos y cantantes vinculados a la movida tropical de Santa Fe marcharon esta mañana a la legislatura provincial y a la casa de gobierno para presentar petitorios que llevan un reclamo simple: volver a trabajar.

La gente que pasaba por el lugar los reconocía más allá de los barbijos. Allí estaban El Brujo Ezequiel, El Colo Córdoba (ex Cartageneros y actual La Sonora Bonita), Luis Mario Álvarez de Trinidad, Nico Mattioli, Paco Pérez de La Contra, Tito Pennesi de Los Lirios y muchísimos más.

Allí estaban también los vehículos de los distintos grupos: Sergio Torres, Nico Mattioli, Wendy Zanco, Uriel Lozano, Los Lirios de Santa Fe, La Contra, Grupo Trininidad, y muchísimos más.

¿Qué santafesino no los conoce, no los vio, no los escuchó, no bailó con su música? ¿A qué acto político y cierre de campaña no fueron? ¿A qué festival provincial o municipal no acudieron al primer llamado?

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta positiva de parte de las autoridades.

La Asociación de Músicos que los nuclea reveló que muchos dueños de grupo ya vendieron vehículos para sobrevivir y que no pocos músicos entregaron sus instrumentos por monedas para alimentar a sus familias.  

¿Cuántos son? Les preguntaron los medios. Imposible dar una cifra exacta. Se calculó que en forma directa hay no menos de 400 personas afectadas en la ciudad, pero la cifra es muchísimo mayor si se tiene en cuenta a los que dependen en forma indirecta al ambiente musical y si se considera a las otras ciudades y pueblos de la provincia.

Canal 3 de Rosario (fotos), Telefé de Santa Fe y muchos otros medios cubrieron la marcha y tomaron los testimonios de los músicos.

Legisladores y funcionarios provinciales entraron en contacto con los artistas para escuchar sus inquietudes, pero todos dicen lo mismo: por ahora no hay posibilidades de retorno.

Los músicos piden que se habiliten teatros y locales a su menor capacidad, con distanciamientos, con protocolos, de la misma manera que en las otras actividades que ya se habilitaron en la provincia, cuya situación es menos crítica que en Buenos Aires, por ejemplo.

Telefé de Santa Fe cubrió la marcha. Esta es la nota: